REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

DEPORTES

Atlanta eliminó a Belgrano y será rival de River


El Bohemio, que milita en la B Metro, derrotó al Pirata, por 2 a 1 en Santa Fe, en partido de octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón se clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores. En cuartos jugará ante el Millonario que dejó afuera a Defensa y Justicia.

09/10/2017 08:00 p.m.


364

El partido por los octavos de final del certamen federal se jugó en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe y los tantos de Atlanta lo convirtieron Fabricio Pedrozo y Adrián Martínez, ambos en la parte final; período en el que descontó sobre la hora Federico Lértora para Belgrano.

La etapa inicial fue intensa, sin buen juego y cortado, pero con bastante ritmo. De los dos equipos el que mejor se acomodó fue Atlanta y pese a la diferencia de categoría, fue el más ordenado y prolijo con la pelota.

Una buena intervención del arquero de Atlanta, Rodrigo Lugo, a los 18 minutos, tras un remate de Federico Lértora, y una doble chance para el "Bohemio" en los pies de Nicolás Bianchi Arce y Adrián Martínez, a los 44, fue lo más destacado de un primer tiempo mediocre y sin llegadas.

La parte final comenzó con un mejor andar de Belgrano. Igualmente, a los 9 minutos tras un córner desde la derecha y una buena maniobra de ataque, Fabián Monserrat envió centro al área, Nicolás Bianchi Arce la bajó de cabeza para que Fabricio Pedrozo, de volea y con un potente remate, estableció el 1 a 0 para Atlanta.

Belgrano trató de reaccionar, pero a los 17 minutos Atlanta le aplicó el golpe de nocaut en una rápida réplica que encabezó Rodrigo Pedrozo, quien envió centro rasante por derecha para que Adríán Martínez, debajo del arco, marcara el 2 a 0 y el festejo del conjunto de Villa Crespo.

Sobre la hora, en el cuarto minuto de descuento, luego de un córner desde la derecha, Federico Lértora puso el 2 a 1 final que no cambió la historia, ni la emoción final del "Bohemio".

Atlanta dio el golpe en la Copa Argentina, se quedó con una impensada pero merecida victoria en Santa Fe y será el rival de River Plate en los cuartos de final, posiblemente el miércoles 18 o el jueves 19 de este mes.

Sintesis

Belgrano:
Lucas Acosta; Sebastián Luna, Hansell Riojas, Cristian Lema y Juan Quiroga; Joel Amoroso, Federico Lertora, Jorge Ortiz y Mariano Barbieri; Juan Brunetta y Epifanio García. DT: Sebastián Méndez.

Atlanta: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Fabián Monserrat, Gáspar Vega y Leonel Álvarez; Fabricio Pedrozo, Adrián Emanuel Martínez y Braian Miranda. DT: Francisco Bersce.

Gol en el segundo tiempo: 9m. Fabricio Pedrozo (A), 17m. Adrián Martínez (A) y 48m. Federico Lértora (B)

Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Jonathan Ramis por Joel Amaroso (B) y Santiago Martínez por Jorge Ortiz (B), 20m. Braian Oyola por Adrián Martínez (A), 22m. Tobías Figueroa por Mariano Barbieri (B), 36m. Nicolás Previtali por Gaspar Vega (A),

Amonestados: Gapar Vega (A), Jorge Ortíz (B), Leonel Alvarez (A), Adrián Martínez (A), Erik Godoy (B) y Jonathan Ramis (A).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).


tag Atlanta Belgrano de Córdoba Copa Argentina
Relacionadas

Copa Argentina: River goleó a Defensa y Justicia

El Millonario clasificó a los cuartos de final al vencer en Formosa al Halcón por 3 a 0. Scocco, dos veces en el primer tiempo, y Palacios, en el complemento, marcaron los tantos del conjunto de Nuñez que en la próxima instancia jugará con el ganador de Belgrano-Atlanta.


Vélez eliminó a Huracán por penales

El Fortinero dejó afuera al Globo desde los doce pasos por 3 a 1, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, por los octavos de final de la Copa Argentina, y en cuartos enfrentará a Atlético Tucumán.


El Decano goleó a Sarmiento y se metió en cuartos de final

Atlético Tucumán derrotó por 4 a 0 al Verde de Junín, que todavía no consiguió ganar en el campeonato de la B Nacional, en un partido por los octavos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasificará a la próxima Copa Libertadores.


El "Gallito" sigue haciendo historia en la Copa Argentina

Deportivo Morón eliminó a Unión por 5-4 por penales, tras igualar sin goles, en un cotejo de los octavos de final que se disputó en el estadio de Instituto. Es al tercer equipo de primera que deja afuera, ya que había dejado en el camino a Patronato y San Lorenzo.


Olimpo cumplió y eliminó a Gimnasia de Mendoza

El Aurinegro, que tiene como prioridad sumar para alejarse de la zona de descenso en la Superliga, venció en un entretenido partido al Lobo, que marcha invicto en el Federal A, por 3 a 2, en un partido de los octavos de final de la Copa Argentina.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D