REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Milagro Sala recurre la revocación de la prisión domiciliaria


La defensa de la líder social aseguró que la revocación de la prisión domiciliaria representa "un patente caso de sentencia arbitraria".

09/10/2017 06:02 p.m.


115


La defensa de Milagro Sala recurrió este lunes el fallo de la Cámara de Apelaciones de Jujuy que revocó la prisión domiciliaria de la líder de la organización Tupac Amaru por considerar que esa decisión representa "un patente caso de sentencia arbitraria".

 "Los magistrados efectúan sucesivas citas de jurisprudencia obsoleta, o que no trata sobre el tema bajo estudio, y desconocen aviesamente la doctrina vigente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la cuestión a tratar", sostuvo en un comunicado difundido por Tupac Amaru.

Exponen que "lo resuelto por la Cámara no solo conlleva exponer al Estado argentino en una posición de responsabilidad frente al concierto de naciones, sino que implica poner en juego la vida y la integridad personal de Milagro Sala, mediante su traslado a un establecimiento en el que el máximo organismo internacional de derechos humanos ha dicho que corre riesgo su supervivencia misma".

La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó el 29 de septiembre último la prisión domiciliaria de Milagro Sala, dictada por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos, entre otros argumentos, por "no respetarse el principio de igualdad".

Así lo hizo al tomar argumentos planteados en su dictamen por el fiscal de Investigación Penal Nº 1, Diego Cussel, al interponer una apelación contra lo determinado entre el 16 y 19 de agosto pasado.

"Tienen un profundo desconocimiento del derecho internacional", dijo la defensa sobre la resolución de los jueces Néstor Hugo Paoloni, Gloria María Mercedes Portal de Albisetti y Emilio Carlos Cattan, integrantes de la Cámara de Apelaciones.


tag Jujuy Milagro Sala Poder Judicial
Relacionadas

Declararon nulo un allanamiento en comunidad mapuche de Neuquén

El Tribunal de Impugnación de Neuquén declaró hoy la nulidad de un allanamiento que se realizó "por propia iniciativa de la fiscalía" en la comunidad mapuche Fvta Xayen (paraje Tratayen), en cercanías de la localidad de Añelo, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén, donde hubo tres detenidos bajo la imputación de tenencia ilegal de armas de fuego.


El titular de la CIDH exige que se cumpla la cautelar por Milagro Sala

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, reclamó hoy al Estado argentino que haga cumplir la medida cautelar solicitada por el organismo sobre la libertad de la titular de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en Jujuy en enero del año pasado.


Para CFK, la Gendarmería y el Poder Judical son fuerzas de choque oficialistas

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la Gendarmería y el Poder Judicial actúan como "fuerza de choque" del gobierno nacional, y criticó los aumentos de tarifas, al señalar que "sólo se explican" ante el hecho de "dar rentabilidad a las empresas" de servicios que pertenecen a "amigos" del presidente Mauricio Macri.


España: Suspenden el pleno del Parlamento catalán para evitar secesión

El Tribunal Constitucional español suspendió con una medida cautelar el pleno del Parlamento catalán previsto para el lunes próximo para declarar la independencia de la región, tras el referéndum secesionista del domingo pasado.


Para un ex juez de la Corte "no estamos viviendo en democracia"

Eugenio Raúl Zaffaroni afirmó que actualmente en Argentina no se está "viviendo una democracia", sino que "hay un engaño a la opinión pública", entre otras críticas al Gobierno por el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida hace dos meses en una comunidad mapuche de Chubut.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D