REL/RAW

15.6°
CRD

14.2°
PMY

15.6°
EQS

8.3°
PLAY

La Rioja tomará deuda por 100 millones de dólares


El gobierno riojano saldrá a colocar en el mercado local e internacional deuda pública por 100 millones de dólares antes de que finalice el corriente año, en lo que constituirá la segunda operación del mismo tipo en lo que va de 2017 ya que con anterioridad tomó 200 millones de dólares para ampliar el Parque Eólico de Arauco.

09/10/2017 08:23 p.m.


313

La decisión del Estado provincial fue publicada hoy en el Boletín Oficial y el ente autorizado a encarar la colocación será el Ministerio de Hacienda.

El decreto, firmado por el gobernador Sergio Casas, sostiene que esto se hará “en uno o más tramos y en uno o en varios períodos presupuestarios según la oportunidad o conveniencia del caso”.

“En una única oportunidad o a través de posteriores colocaciones o reaperturas, para ser colocados en oferta pública en el mercado local y/o internacional de capitales, en las condiciones y con el destino allí especificado”, agregó la resolución en sus fundamentos.

Por último precisa que “los recursos que se obtengan a través de esta reapertura, deben destinarse a financiar la ejecución de proyectos y/o inversión pública actualmente en desarrollo para la generación de energía limpia y fluentes de financiamiento que propicien y/o sustenten la ejecución de otras obras públicas”.

tag Endeudamiento La Rioja Provincias Sergio Casas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D