REL/RAW

19.4°
CRD

18.7°
PMY

15.6°
EQS

14.8°
PLAY

PROVINCIA

Los empleados de Pesca cortaron la calle y Awstin dijo que es “clima electoral”


Los administrativos exigen un cambio de convenio colectivo e incremento salarial. El secretario pidió “paciencia” y lo atribuyó a la cercanía de las elecciones. “No se puede estar todos los días tocando el bombo en la puerta”, dijo.

10/10/2017 02:00 a.m.


413

Empleados administrativos de la Secretaría de Pesca realizaron una nueva protesta sobre la Avenida Libertad, al ingreso de Rawson, reclamando incremento salarial, convenio laboral y apertura de paritarias. Interrumpieron el tránsito por unos minutos mientras se entregaban panfletos.

Fabián García, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado, detalló que “estamos saliendo a la calle por no tener respuestas del secretario a todos los pedidos y no hemos tenido contestación. Estamos pidiendo que se abra el convenio de los observadores para que entren los trabajadores del escalafón administrativo, técnico y profesionales”.

También reclaman recategorizaciones, que se cambien los montos de los contratos de los trabajadores que están con sueldos “completamente diferenciados entre los que han entrado para un trabajo y los que han entrado para servir a la planta política”.

García dijo que buscan que “el Gobierno abra las paritarias salariales en forma inmediata para que cumplan con la palabra que sería en octubre. También queremos que los acuerdos firmados sean respetados”. La Secretaría “en la zona tiene unos cien empleados y muchos están en el convenio de inspectores y observadores y unos cuarenta quedamos en el rango administrativo. Exigimos que nos incorporen en ese convenio”.

Pelota

“En su momento salió una propuesta avalada por Adrián Awstin (secretario del área) de que Pesca iba a tener un solo convenio colectivo. Jamás se cumplió y ahora nos patean la pelota diciendo que sólo quieren hacer un estatuto para los técnicos y profesionales”.

Pauta

Por su parte, Awstin aseguró que desconoce el reclamo “más allá del aumento salarial. La paritaria ya fue y se les otorgó un aumento determinado. Piden reapertura de paritarias pero la pauta salarial la maneja el ministro de Economía”, explicó.

“Todos saben de la crisis que pasa Chubut, las imposibilidades que tenemos de mayor erogación en sueldos, pero es difícil de explicar y de hacer entender. Hay que destacar que en esta provincia se pagan los sueldos en tiempo y forma, cuando hay otras provincias vecinas que ni siquiera de esa manera lo están haciendo”.

Razonabilidad

“Es momento, más allá de toda la paciencia que deben haber tenido, de aplicar una cuota de razonabilidad, paciencia, entendimiento y diálogo”, pidió Awstin. En Pesca los empleados están encuadrados en cuatro convenios laborales: los observadores a bordo e inspectores de pesca; el personal de pesca continental; el de buzos y patrones motoristas y el de los profesionales, técnicos y administrativos bajo la Ley 1.987.

Precisamente, según describió Awstin, los administrativos de la Secretaría “piden un convenio propio pero por las imposibilidades de erogación económica de Provincia, estamos manteniendo lo que tenemos con la mejor manera, con un gran esfuerzo y sacrificio”.

“La previsibilidad del cierre anual de inflación no está muy lejos de la pauta salarial que se aprobó en paritarias por lo tanto deberíamos trabajar en conjunto y no por generación de un clima electoral, estar todos los días tocando el bombo en la puerta de una oficina”, concluyó el secretario de Pesca. Resta ahora esperar cómo evoluciona el tema.


tag Pesca Protesta Rawson
Relacionadas

Comenzó la Feria de Innovación Educativa

Se realizó este viernes en Rawson, con la presencia de escuelas de toda la Provincia, la apertura de la Feria de Innovación Educativa (antes Feria de Ciencias), que durante la jornada de hoy continúa desarrollándose en el Complejo de Escuelas Especiales y en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 202.


Abren investigación por abuso de un entrenador

A instancias del fiscal general de Rawson, Osvaldo Heiber, el juez de garantías Fabio Monti abrió la investigación en la que se encuentra imputado un entrenador deportivo que fue denunciado por una entrenadora de lucha por presuntamente haber cometido abuso sexual simple contra una adolescente que al momento del hecho tenía 15 años de edad.


Rawson: presentaron la ley vitivinícola

Se presentó en Casa de Gobierno la ley vitivinícola y el gobernador Mario Das Neves destacó el importante trabajo de los productores y emprendedores de Chubut.


Rawson suspendió paritaria y advirtió que ATE pone en riesgo el pago de sueldos

La Municipalidad de Rawson decidió este martes suspender las paritarias que se llevan adelante con los gremios municipales y que estaba previsto que continuaran esta semana, como consecuencia del acampe que inició la Asociación de Trabajadores del Estado en las afueras del Palacio Municipal.


Violencia, basura y trato inhumano: denuncian gravísimas condiciones de detención en la U-6

La Fiscalía Federal de Rawson pidió que el Servicio Penitenciario Federal otorgue condiciones dignas para los presos. Celdas, baños y cocinas están en pésimo estado, hay encierros prolongados en celdas mínimas y detenidos que hacen sus necesidades en bandejas de comida.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D