REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

PROVINCIA

Construcción: hay 134 cooperativas en riesgo


Según el registro del Instituto Provincial de la Vivienda, en Chubut hay creadas 134 cooperativas de la construcción que aglutinan a más de mil personas.

10/10/2017 02:00 a.m.


722

Se dedicaron hasta el momento a ejecutar viviendas particulares en distintas ciudades de la provincia, con financiamiento nacional y provincial.

Pero en los últimos meses se suspendió el envío de fondos y no hay nuevos proyectos de construcción aprobados, lo que motivó la movilización de algunas agrupaciones hacia el IPV en reclamo de respuestas.

El titular del área, Martín Bortagaray, explicó que esta situación es “producto del fuerte cambio que tiene Nación en lo que es la construcción de viviendas”. En Chubut “se venía trabajando de una forma con las cooperativas pero desde Nación se cortó de una y tenemos 134 cooperativas que trabajaban en forma directa e indirecta con el Gobierno”.

Bortagaray indicó además que “tenemos una complicación importante porque se están cerrando obras y no hay nuevas, esto preocupa porque no tenemos que olvidar que hay más de mil personas que dependen de cooperativas”.

“Se está trabajando, se van generando compromisos dentro de las posibilidades del Instituto y de la situación económica de la provincia, y la idea es tratar de sostener esto que realmente ha generado trabajo”.

“Desde Nación no se bajaron más obras para cooperativas ni viviendas sociales ni nada. Desde hace un año y dos meses que no hay más viviendas para Chubut en ninguna metodología de Nación. Nos preocupa porque en la medida que esto siga así, no sólo se le va a complicar a las cooperativas sino a las empresas constructoras y los trabajadores de la construcción que se van cerrando obras y no hay expectativas de nuevas obras”.

“Se trabaja en el remanente de obras viejas y estamos viendo cómo darle continuidad, charlando con cada uno de los actores, ya sea cooperativas, empresas, UOCRA, para tratar de dar continuidad en el trabajo”. #


tag Construcción Cooperativas Desocupación
Relacionadas

Macri asiste al encuentro anual de la Cámara de la Construcción

El presidente Mauricio Macri cerrará este jueves la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción y además, encabezará una reunión de coordinación de gobierno y recibirá a emprendedores culturales.


Macri en La Rioja: “El país comenzó a crecer y esto recién comienza”

“Todos sabemos que el país comenzó a crecer y esto recién comienza, pero sabemos que es un largo camino que hay que recorrer, pero lo más importante es que cada día damos un paso importante en la dirección correcta”, señaló Macri.


Estiman que en Esquel ya hay una desocupación del 8%

En Esquel la desocupación se estima entre el 7 y el 8 por ciento, señaló en FM Tiempo Esquel el secretario de Producción y Empleo Municipal, Luciano Di Paolo.


¿Cuántas viviendas se están construyendo en la Argentina?

El secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, afirmó hoy en Jujuy que en el país “hay un Plan Nacional de Viviendas como nunca antes hubo, con 80.000 viviendas que se están construyendo y donde el crédito que se está otorgando es una palanca extraordinaria”


La Federación pide ayuda de Provincia y de los sindicatos

En una extensa reunión de varias cooperativas de la provincia con la Federación que las nuclea, convocaron al nuevo ministro coordinador, Jerónimo García, y a los sindicatos de Luz y Fuerza y Obras Sanitarias para buscar una solución de fondo a la crisis de las entidades en Chubut.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D