PLAY

DEPORTES

Chubutenses disfrutan antes de competir


La numerosa delegación chubutense, con chicos y jóvenes de 28 localidades de toda la provincia, ya están disfrutando de la Instancia Nacional de los Juegos Evita que hasta el próximo sábado se disputarán en Mar del Plata.
10/10/2017 02:00

Los chubutenses se encuentran alojados en tres hoteles céntricos, a metros de la costa de “La Feliz”: Traful, Antártida y Tierra del Fuego y pasado el mediodía ya realizaron la acreditación correspondiente.

En la tarde de ayer, en el Paseo Hermitage se realiza el acto de apertura a las 18.30 horas donde a la vez se están desarrollando actividades producidas por Tecnópolis y la Subsecretaría de Juventud, con servicios brindados por “El Estado en tu Barrio”, espectáculos y recitales con bandas reconocidas para todos los participantes y el público de Mar del Plata. En ese Paseo Hermitage, en Bv. Marítimo P.P. Ramos entre las calles Lamadrid y C. Alvear, se puede observar la famosa vereda donde han plasmado sus manos figuras del espectáculo nacional e internacional.

El aporte del Gobierno de Chubut fue fundamental para lograr que chicos y jóvenes de distintos puntos de la provincia, en este caso más de 800 participantes, disfruten de una semana junto con sus pares del resto del país en “La Feliz”, compitiendo en 33 disciplinas deportivas en el marco de las finales nacionales de los Evita, que congregarán en esa ciudad bonaerense a unos 20 mil jóvenes de todo el país.

Como es tradicional, los Juegos Nacionales Evita tienen su gran final en Mar del Plata y en la reunión social deportiva más importante de Sudamérica se destaca más allá de los resultados, que los Juegos son un escenario propicio para transmitir valores: inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el otro, solidaridad y juego limpio.

Junto a los deportistas, viajaron también sus entrenadores, responsables de equipos técnicos y logística, el cuerpo interdisciplinario de Chubut Deportes, compuesto por psicóloga, kinesiólogo, médicos, enfermeros y nutricionista.

Durante los seis días de competencia, además, los Juegos Nacionales Evita también tendrán actividades culturales y artísticas destinadas a niños y niñas de 12 a 17 años.#


358

Juegos Evita Mar del Plata
Relacionadas

Chubut disfruta del Nacional de los Evita en Mar del Plata

La numerosa delegación chubutense con chicos y jóvenes de 28 localidades de la provincia se encuentran en "La Feliz" donde hasta el próximo sábado se desarrollará la competencia.


Aldosivi goleó a Nueva Chicago en La Feliz

El Tiburón tuvo una gran noche, en el cierre de la segunda fecha de la B Nacional, y se ubicó en la cima con puntaje ideal, junto a Brown de Adrogué. Los tres goles fueron convertidos por Fernando Telechea (37m PT; 9m y 11m ST), que con 4 es el máximo goleador del torneo.


El Inidep incorporó un nuevo barco

Se trata del Buque de Investigación y Desarrollo Pesquero “Víctor Angelescu”. Fue construido en Vigo y ya navega rumbo a Mar del Plata


La actividad con agenda cargada

Finalizó el último miércoles la final provincial de los Juegos Deportivos Evita, en la que las dos duplas –tanto femenina como masculina- de la Escuela Madrynense de Vóley obtuvieron el primer puesto en Beach Vóley y así el pasaporte a la final nacional que se llevará a cabo próximamente en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.


Juegos Evita: recta final para las disciplinas individuales

Chubut ya tiene muchos de los representantes para el nacional en Mar del Plata. La competencia integradora continuará hasta hoy con la organización de Chubut Deportes.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D