REL/RAW

36.2°
CRD

27.1°
PMY

34.6°
EQS

25.4°
PLAY

SOCIEDAD

Elevan a $480 el reintegro a celíacos para productos sin gluten


La medida, establecida en el marco de la Ley Nº 26.588, fue resuelta a través de la resolución 1720 de la cartera sanitaria nacional, publicada hoy en el Boletín Oficial.

10/10/2017 09:33 a.m.


972


El Ministerio de Salud elevó a $ 479,26 el monto mensual que las obras sociales y empresas de medicina prepaga deben reintegrar a sus pacientes celíacos por la compra de harinas y premezclas libres de gluten, sus derivados y/o productos elaborados con las mismas.

La medida, establecida en el marco de la Ley Nº 26.588, fue resuelta a través de la resolución 1720 de la cartera sanitaria nacional, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Actualmente, el reintegro estaba fijado $ 326,83 y no se actualizaba desde el 31 de agosto de 2015.


tag Celíacos Salud Pública
Relacionadas

Chau pucho (barato): otra vez aumentan los cigarrillos

La tabacalera Massalin Particulares aumentará a partir de mañana 4 % en promedio los precios de sus productos, lo que incrementará en alrededor de 2 pesos el valor de los atados de cigarrillos de las marcas que comercializa.


Usar el transporte público beneficia a los adultos mayores

Las personas mayores de 60 años que utilizan el transporte público con regularidad caminan más rápido, son más ágiles y tienen una fuerza muscular mayor en las extremidades inferiores que los que no utilizan ese sistema para trasladarse, a la vez que reducen el aislamiento social, según un estudio realizado por investigadores británicos.


Reglamentaron parcialmente la ley que autoriza el uso medicinal del cannabis

A través del decreto 738/2017, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aprobó su reglamentación.


Lo que faltaba: "guerra" entre Córdoba y Jujuy por... el azúcar

Diputados jujeños de la UCR impulsan en la Legislatura provincial una resolución en rechazo a la ordenanza del Concejo Deliberante de Córdoba, que limita la provisión de azúcar en locales gastronómicos. La "medida afecta infundadamente los intereses de la industria azucarera jujeña", sostienen.


Campaña de Unicef para prevenir el embarazo no planificado

Unicef, Amnistía Internacional, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), la asociación civil de derecho adolescente FUSA y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) lanzarán mañana su campaña "Querer posta" en el marco de la Semana para la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D