PLAY

PROVINCIA

Suspendieron reunión entre provincia y operadoras


La reunión estaba prevista para hoy, pero finalmente no se concretará. Mañana hay un encuentro con YPF.

10/10/2017 09:37 a.m.


419

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe anticipó que quedó suspendida la reunión prevista entre operadoras, gobierno provincial y gremios petroleros prevista para este martes por la tarde.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Bohe dijo que “vemos que en Chubut siguen viniendo funcionarios nacionales para hacer campaña pero la solución para estos problemas que involucran a más de 10 mil trabajadores de la Cuenca no aparecen”.

Sobre el estado de alerta y movilización del sindicato de Petróleo y Gas del Chubut por una posible baja de actividad en yacimiento, Bohe aseguró que “se trata de equipos que fueron incluidos en la adenda como una muestra de voluntad de la operadora hasta  recuperarlos niveles de producción que se vieron afectados por el temporal y la crisis”.
 
Bohe indicó que  “tenemos algunos temas pendientes por lo que estamos confirmando para el día de mañana y coordinaremos horarios con Petrominera. Eran temas que veníamos discutiendo con YPF y en esto, el ministro coordinador nos pidió que no posterguemos estos temas que son bien puntuales con YPF”.
 
Dado que desde la Secretaría de Energía se informó que los niveles de producción de petróleo y gas en la Cuenca San Jorge, en agosto tuvieron una baja del 6.6% y en los 8 primeros meses del año casi un 10% de baja en Chubut; sumado al vencimiento del plan gas, Bohe remarcó que “el plan gas había vencido el año pasado, y este año habíamos conseguido un reinicio. En el caso de Neuquén, se incluía en el proyecto nuevo. Todos los proyectos nuevos para exploración, lo que sería gas nuevo y viejo, es que nosotros no estábamos en iguales condiciones que Neuquén y parte de la construcción del escenario es ver las alternativas y necesidades de la cuenca, como también, cómo ha revisado la posición de la cuenca particularmente YPF”.
 
A su vez, agregó que “tuvimos una reunión y tenían muchas más expectativas y querían revertir la situación con el directorio que vino a Chubut”.

Fuente: ADNSur

 


tag Bohe Hidrocarburos operadoras Petróleo YPF
Relacionadas

La producción petrolera y gasífera retrocedió entre enero y agosto

La producción de petróleo mantuvo su tendencia descendente y bajó 7,7% entre enero y agosto, frente al mismo período del año pasado, mientras la extracción gasífera redujo el ritmo de su caída por los mejores rendimientos en Vaca Muerta, aunque no evitó disminuir 1% en la comparación del mismo lapso interanual.


Retrocedió más de 2 por ciento el barril de crudo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,95 % y cerró en 49,29 dólares el barril, con un retroceso acumulado en la semana del 4,61 %, el primer descenso semanal en más de un mes, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en diciembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 55,52 dólares, un 2,47 % menos que al término de la sesión anterior.


El "Aranguren" de Arabia Saudita cree que el precio del petróleo se estabilizará

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Jalid Al Falih, expresó hoy que la demanda del petróleo crecerá de forma sostenida en los próximos años y que, sumado al éxito del acuerdo celebrado en Moscú para recortar la producción del crudo, garantizará la estabilidad de los precios.


En agosto creció la cantidad de combustible comercializado en el país

La venta de combustible registró un incremento de 1,89 % en cantidad de litros vendidos a distintos segmentos del consumo, en el país durante agosto, y superó los 1.403 millones de litros, según difundió hoy la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba.


Rusia acepta extender el acuerdo para limitar la producción de crudo

Rusia consideró hoy "posible" prolongar el acuerdo de reducción de la producción de petróleo firmado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros 10 productores de crudo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D