REL/RAW

21.8°
CRD

22.7°
PMY

20.4°
EQS

12.7°
PLAY

PAÍS & MUNDO

El Papa hablará sobre minorías y nacionalismo en Bangladesh y Myanmar


El misionero italiano y director de la revista Asia News, Bernardo Cervellera, aseguró hoy que buena parte de los once discursos que hará el Papa Francisco a fines de noviembre próximo tendrán eje en esos temas.

10/10/2017 09:40 a.m.


112


El misionero italiano y director de la revista Asia News, Bernardo Cervellera, aseguró hoy que buena parte de los once discursos que hará el papa Francisco duante su visita a Bangladesh y Myanmar a fines de noviembre próximo tendrán eje en "las minorías y el nacionalismo"

"La visita del Papa ayudará a enfatizar que la coexistencia entre minorías ayuda al futuro de un país, no al conflicto", aseguró Cervellera en diálogo con Télam y otros medios al explicar el programa de la primera visita pontificia del año a Asia, donde Jorge Bergoglio se meterá de lleno en la problemática entre los dos Estados por los centenares de miles de desplazados rohingya que cruzaron de Myanmar a Bangladesh en los últimos meses denunciando persecución y limpieza étnica.

Unos 500.000 rohingyas, un grupo minoritario musulmán en un país de mayoría budista, cruzaron la frontera en los últimos meses hacia Bangladesh, en lo que incluso las Naciones Unidas enmarcaron dentro de posibles crímenes de lesa humanidad por los abusos sufridos por mujeres y niños.


tag Bangladesh Francisco Myanmar Vaticano Viajes Papales
Relacionadas

Francisco y el presidente alemán hablaron de "solidaridad" con los refugiados

El papa Francisco y el presidente de Alemania, el socialdemócrata Frank Walter Steinmeier, resaltaron hoy en el Vaticano el "interés común" en una "cultura de la acogida" de migrantes, al tiempo que destacaron su "aprecio" por el diálogo ecuménico e interreligioso.


Sigue la tragedia de los rohinyas en el sudeste asiático

Los cadáveres de 10 niños y dos adultos fueron rescatados hoy de las aguas tras el naufragio de una embarcación con refugiados rohinyás que ocurrió anoche en el río Naf, curso de agua que sirve de frontera natural entre Bangladesh y Myanmar.


El papa Francisco alertó por el sexting

El Pontífice además señaló que debemos tener los ojos abiertos y no ocultar una verdad que es desagradable y que no quisiéramos ver".


Francisco: "Que Dios proteja al mundo de todo mal y de todo terrorismo"

El Papa lo afirmó al saludar a un grupo de fieles durante la tradicional audiencia general en Plaza San Pedro.


El Papa reclamó respeto y protección a los derechos de los trabajadores

En una nueva entrega de su serie mensual de videos por YouTube, el papa Francisco pidió el "respeto y protección" de los derechos de los trabajadores y que se le den oportunidades a quienes están desempleados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D