REL/RAW

21.8°
CRD

22.7°
PMY

20.4°
EQS

12.7°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Moscú le advierte a CNN que cumpla con la ley de Medios


Rusia realizó hoy una nueva inspección de la filial rusa de la cadena estadounidense CNN y advirtió al canal que su registro en el país es como medio de comunicación local y que debe cumplir con las normas, diez días después de abrir un procedimiento administrativo contra la cadena por incumplir la ley rusa de medios de información.

10/10/2017 11:39 a.m.


161


Los técnicos del Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones (Roscomnadzor) de Rusia comprueban si la matriz de la CNN en Atlanta (EEUU) está obligando a la cadena en Rusia a "violar las leyes rusas", dijo hoy el jefe del organismo, Alexandr Zhárov, citado por la agencia de noticias EFE.

El funcionario advirtió de que se tomarán medidas contra la CNN si se descubre que viola las leyes que regulan la actividad de los medios de comunicación en Rusia, ya que la cadena "está registrada en Rusia como medio ruso".

Por otro lado, Zhárov anunció que la CNN ya ha subsanado los defectos de emisión por los que recientemente se había abierto un procedimiento administrativo contra el medio.

El órgano supervisor apercibió a la CNN el 29 de septiembre por no ofrecer datos generales sobre cada uno de sus programas durante su emisión (nombre del programa, del director, etcétera) y advirtió de que en caso de una segunda falta el canal podría ser cerrado en Rusia.

El Ministerio ruso de Justicia advirtió ayer por escrito a varios medios estadounidenses, entre ellos la emisora "Radio Liberty" y al canal de televisión "Current Time", que su actividad en el país puede ser limitada si son incluidos en la lista de organizaciones calificadas como "agentes extranjeros".

Al igual que en el caso de la CNN, estas medidas se toman tras la presión recibida en Estados Unidos para que el canal de la televisión internacional ruso Russia Today (RT) se registre en ese país como "agente extranjero".

La directora del canal, Margarita Simonián, aseguró que RT dejará de emitir en Estados Unidos si la obligan a registrarse como agente extranjero, algo que limitaría mucho su actividad.

La cancillería rusa advirtió hace dos días con medidas de represalia contra los medios de comunicación norteamericanos si las actividades del canal internacional ruso RT en EEUU son restringidas por Washington.

"Todo lo que se haga en relación a RT en territorio estadounidense, después de que lo calificáramos como una limitación de sus actividades, lo podemos hacer nosotros contra los medios y periodistas de EEUU en Rusia", dijo este domingo María Zajárova, portavoz de Exteriores.

Zajárova aseguró que Moscú no hará distinciones entre medios públicos, aquellos que recibe alguna clase de financiación estatal y los que son puramente privados.


tag CNN Ley de Medios Medios de Comunicación Rusia
Relacionadas

El Banco Central de Rusia no quiere saber nada con las criptomonedas

Rusia bloqueará el acceso a sitios web de las bolsas y plataformas de negocios que ofrezcan criptomonedas, tales como el bitcoin, anunció hoy un directivo del banco central de ese país.


Rusia acepta extender el acuerdo para limitar la producción de crudo

Rusia consideró hoy "posible" prolongar el acuerdo de reducción de la producción de petróleo firmado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros 10 productores de crudo.


Facebook afirma que Rusia hizo propaganda política en EEUU

Facebook estimó que al menos 10 millones de personas en Estados Unidos vieron en los últimos dos años uno de los más de 3.000 anuncios políticos pagados por cuentas falsas operadas supuestamente desde Rusia, según reveló en un comunicado tras entregar ayer un informe al respecto al Congreso estadounidense.


Detuvieron en Moscú a un dirigente opositor

Se trata de Alexei Navalni. Fue arrestado en la puerta de su domicilio cuando se dirigía a la estación de tren para viajar a la ciudad de Nizhni Nóvgorod, donde tenía previsto liderar esta tarde una manifestación no autorizada.


EEUU y Rusia acordaron construir una estación que orbitará la Luna

La Corporación Estatal para Actividades Espaciales de Rusia (Roscosmos) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos firmaron una declaración para construir una estación espacial con tripulación que orbitará la luna.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D