REL/RAW

16.5°
CRD

22.4°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Cristina Kirchner acusó a Macri de hacer "un uso inconstitucional y obsceno del poder judicial"


La ex presidenta hizo "responsable" hoy al presidente Mauricio Macri de "persecución política" y de "un uso partidario, obsceno, inconstitucional" del Poder Judicial, y lo acusó de "someter a la democracia a un estado de shock con la intención de intimidar a candidatos y votantes de Unidad Ciudadana".

10/10/2017 12:55 p.m.


273


Paralelamente lo acusó de "someter a la democracia a un estado de shock con la intención de intimidar a candidatos y votantes de Unidad Ciudadana", en referencia a los llamados a indagatoria dispuestos por el juez Claudio Bonadio en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia.

"Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política, de un uso partidario, obsceno e inconstitucional" del Poder Judicial, señaló la candidata de Unidad Ciudadana en una conferencia de prensa que brindó en el Instituto Patria y subrayó que la Justicia "actúa como una fuerza de tareas" del Gobierno.

La ex Presidenta anunció que cuando pasen las elecciones nacionales del próximo 22, realizará una presentación ante las Naciones Unidas, ya que -según indicó- “estamos ante un pedido de indagatoria y persecución que vulnera no sólo la Constitución sino también las obligaciones como estado miembro” de la organización internacional.

Cristina se refirió de esta manera al llamado a declaración indagatoria que le hizo ayer Bonadio para el próximo 26 de octubre, en el marco de la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir (respecto del acuerdo con Irán por el atentado de la AMIA), en una resolución que incluyó también citas para ex funcionarios kirchneristas como Héctor Timerman, Carlos Zannini y Oscar Parrilli, entre otros.

"Como candidata y dirigente política, considero inaceptable este cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral. Ya basta, hay que levantar la voz y hay que denunciar la persecución y el deterioro de nuestra calidad democrática. Hacemos responsable al juez Bonadio de servir a los intereses políticos del presidente Macri", resaltó la ex presidenta.

Asimismo afirmó que se busca "someter a la democracia a un estado de shock con la intención de intimidar a candidatos y votantes de Unidad Ciudadana" rumbo a los comicios legislativos.

"Han cruzado todos los límites democráticos", destacó la ex jefa del Estado, y reprochó la citación porque se da "sobre un hecho que no es judiciable y sobre el que tuvo participación como juez (Bonadio) y vaya a saber como qué cosa más y que fue apartado".
 


tag Cristina Cristina Fernández de Kirchner Macri
Relacionadas

Macri recibe al gobernador electo de Corrientes

El presidente Mauricio Macri recibirá este martes al CEO de la multinacional de electrónica Huawei, mantendrá un encuentro con referentes sociales y recibirá al gobernador electo de Corrientes, Gustavo Valdés, como parte de su agenda oficial.


Bonadio indagará a Cristina el 26 de octubre y le prohibió salir del país

En la resolución que dictó Bonadio, también fueron citados a indagatoria el exsecretario general de la Presidencia y extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y el excanciller Héctor Timerman, entre otros dirigentes.


Cristina denunció que Macri tiene una "lista negra" para meter presa a gente

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner repudió este lunes la supuesta "lista negra" confeccionada por Mauricio Macri con 562 nombres de personalidades que consideraría indeseables, y en cambio le pidió al presidente que se ocupe de las "listas de los supermercados, de los remedios y de las tarifas".


Bono habló con el presidente Macri sobre Santiago Maldonado

El líder de la banda musical U2 dialogó este lunes con el presidente sobre la desaparición del joven en Chubut y le manifestó su preocupación por este tema durante la audiencia que mantuvieron en la Casa Rosada.


El presidente recibe al cantante de U2 Bono antes de viajar a Iguazú

Macri tendrá una reunión de coordinación de gobierno en su despacho, a las 10.30. Al mediodía recibirá al cantante irlandés, líder de U2, y por la tarde partirá a Puerto Iguazú, donde encabezará el acto por el Día del Guardaparque.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D