REL/RAW

26.8°
CRD

14.2°
PMY

30.8°
EQS

13.4°
PLAY

POLICIALES

Discutió en la cantina de la doma y lo mató a puñaladas


Ayer comenzó el juicio por homicidio contra Erwin Jaramillo, quién el 12 de febrero pasado en un evento de doma en el Club Sarmiento asesinó a Ricardo Pineda de un cuchillazo.

11/10/2017 02:00 a.m.


271

Ayer se inicio la primera jornada del  juicio oral y público contra Erwin Nicolás Jaramillo (26),  imputado  como presunto autor del delito de homicidio simple. El joven fue acusado como autor del asesinato de Ricardo Nicolás Pineda (22), ocurrido el 12 de febrero en el predio de doma del Club Deportivo Sarmiento.
La Fiscalía pedirá una pena de 12 años de prisión. El tribunal de juicio está integrado por los magistrados Daniel Pérez, Jorge Criado y Jorge Novarino. Dieciocho  personas fueron citadas como testigos y mañana finalizan las audiencias de debate.  
Ayer,  en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se desarrolló la primera jornada  de juicio, en el marco de la causa por el homicidio contra Ricardo Pineda, ocurrido el 12 de febrero en el cuadragésimo cuarto Festival Interprovincial de Doma y Folclore, en esa localidad del sur chubutense.
El acto judicial fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. El tribunal colegiado también está integrado por los jueces Jorge Criado y Jorge Novarino. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses y la funcionaria Marisol Sandoval; mientras que el imputado recibió el asesoramiento legal del Defensor Público, Gustavo Oyarzun.
En la audiencia estuvieron familiares de la víctima, acompañados por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.
En la oportunidad, Meneses  expresó sus pretensiones y esgrimió su teoría del caso. En este marco sostuvo que mediante la producción de prueba rendida durante el juicio, se lograra establecer la autoría y materialidad del acusado, indicó la Fiscalía sarmientina.
En consecuencia solicitará al tribunal que declare a Jaramillo, autor penalmente responsable del delito de homicidio simple.
Con respecto a la pena,  el fiscal, adelantó que  solicitarán que se le impongan 12 años prisión de efectivo cumplimiento.
A su turno, Oyarzun manifestó que la parte acusadora no podrá probar su tesitura y se impondrá la duda en favor del imputado.  Así las cosas, para el defensor el tribunal del debate deberá absolver al acusado.
Testimonios

En esta primera jornada, prestaron testimonios cuatro policías, quienes describieron sus intervenciones en el lugar del hecho, desde el momento que toman conocimiento  hay una persona herida, en inmediaciones de la cantina principal. También relataron el procedimiento de detención del sospechoso, secuestro del cuchillo y traslado a la comisaria
Brindó testimonio la madre de la víctima. La mujer sostuvo que en esa jornada estaba trabajando en el predio del club y estuvo en contacto con su hijo durante varios momentos del día sábado.   
Finalmente agregó que un amigo de Ricardo Pineda le contó lo que había ocurrido y allí acudió al hospital.    
El caso

E 12 de febrero  a las 2 en el predio del Club Deportivo Sarmiento se desarrollaban los espectáculos musicales del festival de doma y folclore, organizado por la institución.
Sobre el escenario, el número principal “Los Huayras” iniciaban su repertorio. En ese momento, Erwin Jaramillo, se encontraba en el sector de la cantina principal. Allí  habría mantenido una discusión con la víctima.
Como consecuencia de esa situación, el imputado utilizó un cuchillo y atacó a Pineda.
La agresión le provocó a la victima  una grave lesión en la zona del tórax. El joven caminó herido algunos metros y pidió ayuda al personal policial de la División Canes de Comodoro Rivadavia.
Al cabo de algunos minutos, fue trasladado al hospital de Sarmiento donde finalmente murió.
En tanto, algunos testigos señalaron a los policías quien había sido el autor de la agresión. Jaramillo fue  detenido en forma inmediata por el personal policial.#

 


tag homicidio puñaladas Sarmiento
Relacionadas

Expiloto de TC2000 acusado de matar a su pareja

Es Enrique “Quique” Torriani, uno de los impulsores de la categoría a fines de los 70. Está acusado de dispararle con una escopeta a su pareja. Vecinos hablan de las agresiones venían de hace tiempo.


Exitosa feria bovina en Sarmiento

La rural de esa localidad en conjunto con sus pares de Comodoro organizaron la expo Hereford y Angus. Se premiaron varios reproductores y el nivel de compras y ventas superó las expectativas.


Sarmiento: presos intentaron amotinarse en la Comisaría

El viernes en horas de la tarde noche, tres internos intentaron generar un motín en la comisaría de la ciudad de Sarmiento en el momento en que se realizaba el traslado de uno de los seis detenidos que se encuentran en la dependencia.


Arcioni entregó viviendas y visitó obras en Sarmiento

Fueron 20 casas para las familias de la localidad del sur de la provincia. Se refirió a la discusión por la armonización de la caja previsional: “No avasallarán nuestro derecho”.


Homicidio de Curiqueo: seis meses de prisión al acusado

Se trata de Héctor Fretes, imputado por el asesinato de Luis Miguel Curiqueo, sucedido el 8 de setiembre pasado de dos balazos en el interior de un local comercial de esa ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D