DEPORTES

"Pity" Murúa fue presentado como nuevo DT de Madryn


El entrenador asumió hoy en la institucion "aurinegra" en reemplazo del despedido Mónaco, tras la derrota ante Alvarado, por la 5ta fecha de la zona sur del Federal A. "Deseaba dirigir en este club donde comenzé", dijo en Tiempo Deportivo. Por la mañana, dirigió la primera práctica.
11/10/2017 14:00

1.771

El ex futbolista, que debutó en la institución portuaria en 1874, es muy querido en clubes como Guillermo Brown, Jorge Newbery y Germinal.

"Pity" contó hoy en el programa Tiempo Deportivo (FM Tiempo y Jornada Play) que "tenía muchos deseos de dirigir a Deportivo Madryn, donde jugué los primeros 8 años de futbolista. Dirigí en 24 clubes y quería una oportunidad acá. Me quedé sin trabajo en Sol de Mayo hace 15 días y surgió esta chance de manera inesperada".

"No quiero utilizar la excusa que no conozco los jugadores. El objetivo primario es clasificar entre los primeros cuatro de la zona para seguir en competencia. Para eso hay que ganar rápido, el próximo a Cipolletti", aseguró Murúa.

Junto al entrenador madrynense trabajarán Franco Santana como ayudante de campo, ex jugador que tuvo en el Aeronauta de Comodoro y que conoce el club, ya que jugó en el ex Argentino B para el Aurinegro. El preparador físico será José Miccyulli y Edgard Galeano continuará en su labor de colaborador, al igual que Gustavo Quesada.

Arriba al "Depo" un hombre que vive para el fútbol. Fiel a la disciplina, intentará plasmar sus ideas ofensivas en un plantel que está muy golpeado y que carece de calidad. Sin dudas que es una contratación acertada, ya que con su labor buscará sustituir las falencias de algunos jugadores.

Para su primer partido oficial tendrá que esperar hasta la semana que viene. El próximo fin de semana, Deportivo Madryn tendrá fecha libre. Por lo tanto, en la séptima fecha se verá su primera formación en cancha, frente a Cipolletti en Río Negro el próximo jueves 19 (7ma. fecha).

Cipolletti venció a Independiente en el pendiente

El Albinegro le ganó como visitante al Rojo neuquino por 1 a 0, en el encuentro postergado de la cuarta fecha de la Zona 1 del Federal A, que otorgará dos ascensos a la B Nacional para la próxima temporada.

El único tanto fue convertido por el atacante misionero Jorge Piñero Da Silva, al minuto del segundo tiempo del encuentro que había sido suspendido en su oportunidad por falta de operativo policial.

Con esta victoria, Cipolletti, que tiene un partido menos porque el cotejo de la última fecha ante Villa Mitre de Bahía Blanca fue suspendido por incidentes en su parcialidad cuando igualaban sin tantos y se habían jugado apenas 20 minutos, llegó a las 7 unidades, una menos que el líder Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa); Independiente de Neuquén también suma 7 puntos.

Las posiciones de la Zona 1, tras cinco jornadas, son las siguientes: Ferro de Pico 8 puntos; Villa Mitre, Alvarado, Cipolletti e Independiente 7; Rivadavia de Lincoln 6; Deportivo Roca 4; y Sansinena de General Cerri y Deportivo Madryn 2.


Deportivo Madryn Deportivo MadrynF Federal A Pity Murúa