REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

SOCIEDAD

Incendios en California: 17 muertos y más de 46.500 hectáreas arrasadas


Los incendios que se desataron el domingo obligaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a firmar la declaración de desastre en ese estado.

11/10/2017 09:45 a.m.


266


Al menos 17 muertos y más de 46.500 hectáreas arrasadas causaron los devastadores incendios que desde el domingo ocurren en el norte de California, y que obligaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a firmar la declaración de desastre en ese estado, y al gobernador, Jerry Brown, el estado de emergencia en las áreas afectadas.

Las 17 víctimas mortales por los siniestros, confirmadas hasta ahora, se registraron en los condados de Sonoma (11), Mendocino (3), Napa (2) y Yuba (1), según los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, citado por EFE.

Además, las autoridades explicaron que al menos 1.500 edificios, entre viviendas y comercios, fueron destruidos por las llamas de 17 incendios diferentes que se extendieron por nueve condados del norte del estado.
 


tag California Incendios
Relacionadas

Empeora la situación en California por el fuego: ya hay 13 muertos

Cientos de bomberos, policías y rescatistas adicionales fueron desplegados hoy en el norte del estado de California para intentar contener grandes incendios forestales que ya han dejado al menos 13 muertos, entre ellos un hombre de 100 años y su mujer de 98 cuya casa fue devorada por las llamas.


Emergencia en California por los incendios que destruyeron 1.500 edificios

El gobernador de California declaró hoy el estado de emergencia luego de que unos 1.500 edificios fueran destruidos y cientos de personas evacuadas de sus casas en el norte de ese estado de Estados Unidos ante la propagación de varios incendios, informaron hoy medios locales.


Controlan siete focos de incendio cercanos a la capital de San Luis

Siete focos de incendio que se registraban cerca de la capital de San Luis fueron controlados en la noche del sábado, informaron hoy fuentes de bomberos, que precisaron que las lluvias de esta mañana "aliviaron aún más la situación".


Los incendios siguen complicando a San Luis y el viento dificulta los operativos

Sigue el alerta en la provincia puntana. Evacuaron varias localidades en el noreste, distantes a unos 50 kilómetros de la capital.


No dan tregua los incendios en San Luis

Con tres focos aún activos en el noreste del territorio provincial y condiciones climáticas adversas que no permiten el uso de aviones hidrantes, los bomberos voluntarios y socorristas puntanos se reagruparon esta mañana para dirigirse hacia el norte, luego de una noche de trabajo en la que lograron combatir cuatro de los siete frentes que se reavivaron en la tarde noche de ayer.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D