REL/RAW

36.2°
CRD

27.1°
PMY

34.6°
EQS

25.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

El Papa pide acciones concretas ante los desastres naturales


El Papa Francisco recordó de esa manera la jornada mundial para la reducción de los desastres naturales que se celebra este viernes.

11/10/2017 05:55 p.m.


141


El papa Francisco pidió hoy "aciones concretas" para cuidar a "las poblaciones vulnerables" de frente a los "desastres naturales", al recordar la jornada mundial para su reducción que se celebra este viernes.

"El 13 de octubre se celebra la Jornada Internacional para la reducción de los desastres naturales. Renuevo mi llamado cordial para la salvaguardia de la creaciób a través de un cada vez más atento cuidado por el ambiente", aseguró el Pontífice durante la audiencia general de este miércoles en Plaza San Pedro.

"Animo, por lo tanto, a las instituciones y a los que tienen responsabilidades públicas y sociales a promover cada vez más una cultura que tenga como objetivo la reducción de la exposición a los riesgos y a las calamidades naturales", agregó Jorge Bergoglio.
 


tag Desastres Naturales Ecología Francisco Vaticano
Relacionadas

El Papa hablará sobre minorías y nacionalismo en Bangladesh y Myanmar

El misionero italiano y director de la revista Asia News, Bernardo Cervellera, aseguró hoy que buena parte de los once discursos que hará el Papa Francisco a fines de noviembre próximo tendrán eje en esos temas.


Francisco y el presidente alemán hablaron de "solidaridad" con los refugiados

El papa Francisco y el presidente de Alemania, el socialdemócrata Frank Walter Steinmeier, resaltaron hoy en el Vaticano el "interés común" en una "cultura de la acogida" de migrantes, al tiempo que destacaron su "aprecio" por el diálogo ecuménico e interreligioso.


El papa Francisco alertó por el sexting

El Pontífice además señaló que debemos tener los ojos abiertos y no ocultar una verdad que es desagradable y que no quisiéramos ver".


Francisco: "Que Dios proteja al mundo de todo mal y de todo terrorismo"

El Papa lo afirmó al saludar a un grupo de fieles durante la tradicional audiencia general en Plaza San Pedro.


El Papa reclamó respeto y protección a los derechos de los trabajadores

En una nueva entrega de su serie mensual de videos por YouTube, el papa Francisco pidió el "respeto y protección" de los derechos de los trabajadores y que se le den oportunidades a quienes están desempleados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D