REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

PROVINCIA

Empezó la obra de gas en Bryn Crwn


Se iniciaron las tareas de zanjeo en la zona de chacras cercana a Gaiman

11/10/2017 11:28 a.m.


279

Una obra tan esperada para la zona de chacras de Bryn Crwn, en Gaiman, comenzó a ejecutarse esta semana con el trabajo de zanjeo  para la colocación de los 6.185 metros de caño de gas que permitirá darle este servicio esencial a diecisiete familias de la zona.
 
La obra fue anunciada por el gobernador Mario Das Neves y licitada en abril de este año.  Se trata de una segunda etapa de la red de gas que será realizada por la empresa IPE SRL, quien fuera la ganadora de la licitación pública.
 
Cabe recordar que la primera etapa fue inaugurada en abril del año pasado, luego de que haya estado parada esa obra por cuatro años, ya que se inició en el año 2011.

Esta segunda etapa consistirá en la ejecución del tendido de 6.185 metros de red de gas en distintos diámetros en caño de polietileno. Y permitirá que diecisiete familias, que deben calefaccionarse con leña, combustible líquido o envasado y artefactos eléctricos, puedan mejorar su condición de vida con el servicio de gas por redes.
 
Es preciso aclarar que la obra se realiza hasta el nicho inclusive, y que la instalación domiciliaria corre por cuenta del usuario. Comprende las chacras 236, 254, 255, 256, 257 y chacras 218, 228, 229, 234 y 235.
 
El convenio con la empresa adjudicada fue firmado por el vicegobernador, Mariano Arcioni, el pasado 2 de septiembre en el predio de la Capilla de Bryn Crwn, lugar que fue elegido por ser el sitio donde en 2010 un grupo de vecinos se reunió por primera vez para acordar el pedido de la obra de gas al gobernador Mario Das Neves, concretando el mandatario poco tiempo después la primera etapa del tendido de ese servicio básico en esa zona de chacras.
 
"Estas obras son un reconocimiento al esfuerzo de las familias que viven en las chacras y además apuestan a la producción", destacó Arcioni al encabezar el acto.
 


tag Bryn Crwn Gaiman gas
Relacionadas

La producción petrolera y gasífera retrocedió entre enero y agosto

La producción de petróleo mantuvo su tendencia descendente y bajó 7,7% entre enero y agosto, frente al mismo período del año pasado, mientras la extracción gasífera redujo el ritmo de su caída por los mejores rendimientos en Vaca Muerta, aunque no evitó disminuir 1% en la comparación del mismo lapso interanual.


Argentino de Futsal juvenil: Es hora de jugar los cuartos

El Campeonato Argentino de futsal juvenil avanza hacia la fase definitoria. Ayer se disputaron los octavos de final y hoy se desarrollarán los cuartos. Todos los partidos tendrán lugar en Gaiman.


Cloacas para Gaiman: “Un antes y un después", dijo el gobernador Das Neves

El gobernador Das Neves reivindicó la política oficial en obras de agua y cloacas. El intendente García Aranibar explicó los costos para los vecinos luego de que pase el mes de prueba. La idea es que la tasa se pague en la Cooperativa local.


Inauguraron el sistema cloacal de Gaiman

El Gobernador Mario Das Neves y el Intendente Mariano García Aranibar habilitaron las obras. La inversión realizada supera los 100 millones de pesos.


Comodoro: incendiaron caños de gas y petróleo en Km 5

Una asociación vecinal denunció el siniestro que habría iniciado de manera intencional debajo de la Avenida del Parque

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D