REL/RAW

36.2°
CRD

27.1°
PMY

34.6°
EQS

25.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Peña salió a desmentir la privatización de Vialidad Nacional


El Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, desmintió hoy en Posadas que el gobierno esté pensando en privatizar Vialidad Nacional y aseguró que “actualmente se están construyendo 2800 kilómetros de ruta en todo el país, la misma cantidad de kms. que en toda la historia de la Argentina”.

11/10/2017 01:20 p.m.


297


Marcos Peña llegó hoy a Misiones para respaldar a los candidatos de Cambiemos en la provincia y ofreció una conferencia de prensa a los medios locales en la sede partidaria de la calle Troazzi, en el tradicional barrio Villa Sarita de la capital misionera.

El ministro coordinador desmintió categóricamente las versiones que vaticinan la privatización de Vialidad nacional y aclaró que “Vialidad hace todas sus obras a través de empresas que licita y luego contrata con un sistema de total transparencia”, dijo.

“Estamos ejecutando en este mandato 2800 kilómetros de autopistas, la misma cantidad de kms. que en toda la historia argentina, con una administración en Vialidad que es ejemplo de eficiencia y transparencia”, sostuvo Peña, quien estuvo acompañado por el candidato a Senador por Cambiemos Misiones, Humberto Schiavonni y candidatos a concejales de la ciudad de Posadas, entre otros dirigentes.

Dirigiéndose a los simpatizantes de Cambiemos que presenciaron la conferencia, aclaró que “somos todos militantes del cambio que circunstancialmente nos toca ocupar distintos roles en el gobierno y con Humberto, que desde el senado va a aportar muchísimo a la provincia de Misiones, venimos trabajando hace muchos años con esta idea del cambio”, expresó.

Aseguró además que “este crecimiento que hoy se nota en varios lugares de la Argentina, el año que viene va a significar mayores ingresos, recuperación del poder adquisitivo del salario real y de menor inflación, en este camino gradual que estamos implementando en la recuperación de la economía”, sostuvo.

Agregó que “contrariamente a los que decían que íbamos a recortar los planes sociales, seguimos avanzando en ese sentido y ahora estamos a punto de lograr una cobertura única de salud que nos permitirá dar protección en salud a todas aquellas personas que aún no lo tienen, lo mismo con la historia clínica única, al igual que muchos países que ya están implementado este sistema hace años”, explicó.

Respecto a los fondos de reparación del conurbano bonaerense, reclamado por la gobernadora Vidal, señaló que, “lo principal en este caso es respetar la ley, como lo hicimos en su momento al comenzar la devolución del 3% de la Anses a las provincias”, dijo y opinó que el reclamo de la gobernadora de Buenos Aires “ es ajustado a derecho y una vez superado ese reclamo habrá que trabajar con el resto de los gobernadores para resolver en una mesa todas las cuestiones de federalismo fiscal, que incluye por supuesto el camino de reducción de impuestos “, advirtió.

Insistió con la idea de generar consenso durante el 2018 para una reforma política “que apunte a modernizar el sistema electoral, con una boleta única y electrónica por ejemplo, pero apuntando fundamentalmente también a transparentar el financiamiento de los partidos políticos”, remarcó.

Finalmente, aseguró que Cambiemos se está consolidando en Misiones como opción política al igual que muchas provincias, “y hoy somos la única fuerza política nacional que tiene presencia en todo el país”, afirmó y advirtió que si bien esta es una elección nacional, “en Miisiones particularmente se están dando las condiciones como para generar un alternancia en la administración del poder y eso es sano para la política, subrayó.


tag Marcos Peña Obra Pública Privatizaciones Vialidad Nacional
Relacionadas

Marcos Peña confirmó el tarifazo que vendrá tras los comicios

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó ayer que después de las elecciones del domingo 22 habrá aumentos en las boletas de agua, luz y gas, como estaba previsto por "audiencia pública", aunque consideró que calificar esos incrementos de "tarifazo es una percepción subjetiva".


Menna destacó las obras de Nación en Chubut

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, destacó el creciente acompañamiento a su propuesta con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre y resaltó las numerosas obras de Nación en Chubut orientadas a “dotar a la provincia de la infraestructura que corresponde”.


Marcos Peña aclaró que su agenda no gira en torno a CFK

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, sostuvo hoy que "la autoreferencia es un problema" que aqueja a los políticos argentinos, y aseguró que la gestión del gobierno "no gira en torno a ella" en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la conferencia de prensa que convocó tras ser citada a indagatoria por encubrimiento en la causa AMIA.


Arcioni: “Vienen para la campaña pero no para solucionar los problemas”

El vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni, cuestionó a los funcionarios nacionales de Cambiemos que “vienen a la Provincia a hacer campaña, y no para intentar solucionar los problemas de la gente ni ocuparse de las consecuencias de las políticas de ajuste que implementa el gobierno de Macri”.


Maderna recibió a Peña

Se habló de los proyectos por 700 millones que presentó la ciudad ante Nación. Vendrán 15 millones para pavimento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D