REL/RAW

21.8°
CRD

22.7°
PMY

20.4°
EQS

12.7°
PLAY

ECONOMÍA

La "Fed" pide tener paciencia con la suba de tasas


La Reserva Federal de Estados Unidos considera necesario tener "paciencia" para seguir con el plan gradual de suba de tasas de interés hasta que se constate el repunte en la inflación, según revelaron las actas de su última reunión sobre política monetaria.

11/10/2017 04:28 p.m.


465


"Se destacó que se necesita algo de paciencia a la hora de retirar el estímulo monetario mientras se evalúan las tendencias en la inflación", consta en las actas del encuentro del 19 y 20 de septiembre.

De este modo, parece quedar en el aire la posibilidad de un nuevo encarecimiento del precio del dinero en Estados Unidos en diciembre, fecha de la última reunión del año de la Fed sobre política monetaria, según un despacho de la agencia de noticias EFE.

"Muchos de los participantes (de la reunión de Mercado Abierto) expresaron preocupación de que los indicadores de baja inflación este año puedan reflejar no solo factores transitorios, sino también la influencia de acontecimientos que pueden probarse más persistentes", agregó el documento, que se da a conocer tradicionalmente con tres semanas de retraso.

La tasa de inflación interanual cerró agosto en el 1,9 por ciento, por debajo del objetivo del banco central del 2 por ciento anual.

Además, los miembros de la Fed reconocieron que "la interpretación de los nuevos datos de inflación será probablemente complicada por una temporal alza de los costos de la energía y los precios de otros productos como consecuencia de las alteraciones y labores de reconstrucción" tras los huracanes que han afectado Texas, Luisiana, Florida y Puerto Rico en las últimas semanas.

En la reunión de septiembre, el banco central dirigido por Janet Yellen, decidió mantener sin cambios las tasas de interés de referencia en el rango de entre 1 y 1,25 por ciento.

A lo largo de este año, la Fed elevó el precio del dinero en dos ocasiones y anticipó a principios de 2017 hasta tres alzas.

Los próximos encuentros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) del banco central, que dirige la política monetaria de Estados Unidos se realizará a finales de octubre y a mediados de diciembre.


tag EE.UU. Reserva Federal Sistema Financiero Tasas de Interés
Relacionadas

Teherán procura que Trump no abandone el acuerdo nuclear

El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró hoy que si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear multilateral será "un fracaso" para Washington y una afrenta contra la comunidad internacional, en tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, continuó sus contactos internacionales, esta vez con el Reino Unido, para intentar aislar a Teherán.


Bombarderos de los EEUU realizan nuevas maniobras sobre territorio coreano

Los aviones B1B realizaron simulacros de bombardeo sobre objetivos terrestres con dos cazas F-15 de las fuerzas aéreas surcoreanas, según anticipó un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.


Panamá al Mundial con un gol fantasma y EE.UU. afuera

Panamá accedió por primera vez en su historia a una fase final de la Copa del Mundo; Honduras se metió en repechaje y Estados Unidos quedó al margen de Rusia 2018, luego de completarse la última fecha de la eliminatoria de Centroamérica camino a la cita ecuménica.


El Banco Central mantuvo la tasa en 26,25%

El Banco Central decidió mantener en 26,25 por ciento la tasa de política monetaria, luego de que en las últimas semanas se conocieran los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), en el que la proyección de inflación del corriente año se mantuvo en 22 por ciento, cinco puntos porcentuales por encima de las metas fijadas por la autoridad emisora para 2017.


Trump vuelve a cuestionar a la liga de fútbol americano

El presidente volvió a fustigar a los deportistas de la NFL e instó a "cambiar la ley de impuestos" para derogar las "masivas exenciones fiscales" de las que goza la entidad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D