REL/RAW

36.2°
CRD

27.1°
PMY

34.6°
EQS

25.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Revés para Lagomarsino: rechazan la nulidad de la pericia de Gendarmería


El fiscal federal Eduardo Taiano le pidió al juez Ercolini que rechace un planteo de nulidad de la pericia de Gendarmería Nacional que estableció que Alberto Nisman fue asesinado, presentado por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa.

11/10/2017 05:52 p.m.


87


El fiscal federal Eduardo Taiano pidió este miércoles al juez federal Julián Ercolini que rechace un planteo de nulidad de la pericia de Gendarmería Nacional que estableció que el ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman fue asesinado, al entender que carece de fundamentos la presentación realizada por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa.

Taiano entregó su dictamen al magistrado en la causa que investiga la muerte del fiscal Nisman en enero de 2015 y ahora el juez deberá decidir al respecto, informaron fuentes judiciales.

La querella del caso, que representa a las hijas del fiscal fallecido, también pidió al juez rechazar el planteo de nulidad y dejar la pericia como elemento de prueba en la investigación.

"¿Qué sentido hubiera tenido realizar un nuevo y más exhaustivo análisis, si los peritos no hubieran podido tener en cuenta sus resultados a fin de fundamentar sus argumentaciones técnicas sobre lo ocurrido?", se preguntó Taiano en su escrito al salir al cruce de los argumentos de la defensa de Lagomarsino.

Lagomarsino intentó anular la pericia al cuestionar por "direccionada" la forma en que, según se informó, fue hallada la droga ketamina en el cuerpo del fallecido fiscal y la que estableció que fue asesinado por dos personas en su departamento de Puerto Madero.


tag Diego Lagomarsino fiscal Nisman Gendarmería pericias
Relacionadas

Para CFK, la Gendarmería y el Poder Judical son fuerzas de choque oficialistas

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la Gendarmería y el Poder Judicial actúan como "fuerza de choque" del gobierno nacional, y criticó los aumentos de tarifas, al señalar que "sólo se explican" ante el hecho de "dar rentabilidad a las empresas" de servicios que pertenecen a "amigos" del presidente Mauricio Macri.


Dirigente de la APDH denunció que Gendarmería lo persiguió

Fue luego de que diera cuenta de la desaparición de Santiago Maldonado, requiriendo un habeas corpus ante el Juzgado Federal de Esquel, cuando el juez de la causa era Otranto.


Pidieron sacar un recital cerca de Gendarmería

El grupo chileno Illapu tiene fecha de presentación en Esquel el día 3 de octubre en el gimnasio municipal. Pero el productor del recital en el gimnasio municipal, Jesús Sepúlveda, dijo que “está todo en stand by”, y le preocupa por lo que le compete en materia de producción.


Gendarmería entregó su informe sobre la muerte de Nisman

Se espera que, en el transcurso de la jornada, la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino haga su presentación sobre las pericias de la fuerza.


La Corte Suprema se despega de la pericia oficial sobre Nisman

La Corte Suprema de Justicia aclaró hoy no haber participado de ninguna "actividad pericial" vinculada con la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman y precisó que el Cuerpo Médico Forense que realizó la autopsia del cuerpo “tiene completa autonomía en su actividad profesional” en relación al máximo tribunal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D