REL/RAW

CRD

6.1°
PMY

13.8°
EQS

2.1°
PLAY

Otro día a pleno sol y deporte en Mar del Plata


La ciudad Feliz” sigue a pura fiesta deportiva con el desarrollo del segundo día de competencia de la Instancia Nacional de los Juegos Evita y con los chicos y jóvenes chubutenses como protagonistas en Mar del Plata.

12/10/2017 02:00 a.m.


156
Se debe cumplir con los horarios para cada uno de los partidos, los cruces de juego o las partidas de ajedrez, pero también hay tiempo para salir a caminar por la rambla, hacer compras en la peatonal y hasta tomarse un tiempo para meterse al mar, aunque la brisa de costa asusta a más de uno.

En lo deportivo, Miquela Melián fue la encargada de abrir el marcador para Chubut ante Misiones en el debut del fútbol 7 femenino que terminó con derrota de las chubutenses (3-1). “La estamos pasando muy bien y con mucha ansiedad porque es la primera vez que vengo a un Juego Evita Nacional”, comentó la comodorense antes del encuentro en el complejo de césped sintético del Once Unidos de Mar del Plata.

Destacando la capitana del equipo que “la comida y el hotel están de primera, lo disfrutamos mucho realmente. El viaje es realmente cansador pero contra la distancia no podemos hacer nada. Esperemos disfrutar toda la semana y que terminemos lo más arriba posible para que Chubut sea conocido”.

Para Belén Duarte, en su primera experiencia en los Evita Nacional, “está todo muy bueno. Es algo nuevo y está muy bueno tanto para mí como para mis compañeras. Por lo que vimos vamos a tener grandes rivales en este Nacional pero tenemos equipo para enfrentarlos”.

Sostuvo también la futbolista que “la atención es muy buena, vamos a volver rodando –entre risas- a Comodoro Rivadavia. La ropa está muy buena, me encantaron los colores. Está muy bueno el conjunto, aunque por mi tamaño todo me queda grande”.

En materia de resultados, el ajedrez entregó una medalla de oro y una de plata mientras que el atletismo sumó sus dos primeras preseas plateadas.

El Polideportivo de Mar del Plata concentró a la gran mayoría de los deportistas en un mismo escenario. Allí Chubut tuvo una muy buena jornada con las pruebas de campo y pista de atletismo. Juan González, medalla de plata en los 110 metros con vallas, dijo que “la verdad que muy emocionado, muy contento. Es la segunda vez para mí en un Nacional Evita y me llevo una medalla. Es muy lindo esto que se me dio, si bien entrené para ganar la de oro, no se le puede sacar mérito al podio”.

Para el atleta chubutense “llevar otra medalla para la delegación es muy bueno, algo grandioso. Realmente no puedo explicar la sensación que tengo, es muy lindo lo que siento. Es un torneo donde hay mucha competencia y es donde se empiezan a ver los mejores deportistas”.

González valoró a la vez que “la pasamos muy bien con el resto de la delegación. La ropa está muy buena, tiene muy lindos detalles y además nos queda perfecta, en talle. Me encantó porque se la jugaron apostando por nosotros, nos regalaron la ropa y los deportistas estamos yendo para adelante”.

El mountain bike también tiene su lugar en los Juegos Evita y Chubut dice presente en ambas ramas, femenina y masculina. Kevin Delgado, de Paso de Indios y Gonzalo Rivas, de José de San Martín, están haciendo su primera experiencia. “Me encantó la ciudad y la verdad que estamos haciendo muchos amigos. Salimos a caminar y comprar algo así que está todo muy bien”, indicó Kevin en tanto que para Gonzalo “conocer el mar es algo hermoso. Así que la verdad que es una semana inolvidable. La gente de Chubut Deportes nos está atendiendo de la mejor manera”.

tag Juegos Evita Mar del Plata
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D