REL/RAW

12.2°
CRD

11°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

DEPORTES

"Pity" Murúa: "Vengo a saldar una deuda pendiente"


Deportivo Madryn presentó en conferencia de prensa al nuevo conductor del equipo para afrontar el Federal A, ante la salida de Salvador Mónaco. El flamante entrenador del "Depo" levó adelante su primera práctica y hoy llegan sus colaboradores.

12/10/2017 02:00 a.m.


686

El “Pity” Murúa asumió ayer como entrenador del plantel de Deportivo Madryn, después de la salida de Salvador Mónaco por los malos resultados obtenidos en las cinco fechas iniciales del certamen, donde cosechó 2 de los 15 puntos que disputó.

El DT portuario llega tras desvincularse de Sol de Mayo de Viedma, donde disputaba el torneo Federal “B” y tiene una amplia trayectoria dirigiendo clubes del ascenso. Ha pasado, en esta categoría, por Mandiyú de Corrientes, Santamarina de Tandil, Alvarado, Guillermo Brown; en nuestra zona dirigió en torneos locales a Patagones, Alianza, Alumni, La Ribera, Racing, Germinal, Huracán entre otros, y en federales a Newbery y CAI de Comodoro Rivadavia y también al “Verde” capitalino.

Tras las palabras de Gustavo Sastre, presidente del club, el nuevo técnico habló sobre su llegada al club y entre otras cosas, reconoció que “vengo a saldar una deuda, principalmente con Gustavo (Sastre)” y sus primeras palabras fueron sobre sus inicios en el club “estoy emocionado de volver al lugar donde nací futbolísticamente de la mano de Juan Pedro Córdoba (extécnico de Madryn en los años 70’ y 80’) y jugué varios años hasta empezar la carrera de entrenador, que después de 27 años me da la oportunidad de hacerlo en el club que me formó. Así es la vida de un técnico, solemos estar en varios lados y vamos y venimos permanentemente. Por eso siento mucha emoción y vengo a trabajar, a colaborar para que el club salga de este momento, y podría decir muchas cosas pero debemos meternos de lleno en el trabajo y pensar en Cipolletti”, expresaba el nuevo DT del “Depo”.

Sastre, en el comienzo de la conferencia, hizo mención al momento del club y a la decisión de cambiar el cuerpo técnico tras cinco fechas. “Decidimos cortar el vínculo con el cuerpo técnico anterior a partir de que los resultados no eran los que esperábamos. Ahora nuestras expectativas están puestas en Luis (Murúa), y nosotros como dirigentes, los hinchas y todos los que queremos que a Madryn le vaya bien, depositamos la confianza en ellos porque sabemos cómo trabajan, y la dedicación que van a tener en tratar de corregir este mal arranque y buscar cumplir con los objetivos que nos trazamos” contó el titular del club aurinegro y agregó: “Nosotros no planificamos cambiar de entrenador en el arranque del torneo, pero así se dieron los resultados y buscamos resolverlo lo más rápido posible con una oxigenación, que casi siempre es el técnico, a partir de que el plantel fue conformado por él y a esta altura del torneo preferíamos ver en qué posición de clasificación estábamos y no pensando en cambiar al técnico” decía Gustavo Sastre.

Chance esperada

Luis Murúa hizo referencia a su llegada al equipo y contó que “la verdad es que buscaba estar acá. Quería hacerlo. Creía que algún día se iba a dar, ya he hablado antes con Gustavo (Sastre) y siempre deseando que podía tener una oportunidad, así que siendo honesto debo decir que sí, yo insistía en querer estar acá”, contaba Murúa ayer y agregó que “me produce emoción estar acá y eso me genera querer estar y trabajar, y a cada lugar que voy lo hago pensando que es por mucho tiempo porque si las cosas van bien me alarga la vida como entrenador” señalaba el “Pity Murúa.

Habló el coordinador

Walter Paolella también se refirió a este momento que tuvo que atravesar el club al decidir un cambio de mando del equipo. “El fútbol tiene eso, momentos buenos y malos, los empates no existen. El arranque como dijo el presidente no fue el deseado, y el hilo se corta siempre por lo más delgado que es el técnico y acá son todos desafíos, hay gente que los toma y otros que no, y también hay gente que los critica. Entonces el tiempo nos dirá si fue acertado traer a ‘Pity’, Dios quiera que sí porque será un beneficio para el club y eso buscamos en el club. Cuando en su momento me hacen la propuesta de venir a trabajar acá yo estaba muy bien en México donde vivo hace once años, y me gustó el desafío, y de eso estamos armados nosotros. No podemos adivinar el futuro, pero lo que sí vamos a hacer es trabajar todos para que las cosas salgan adelante y vamos a poner todo a su disposición. Hoy nos decidimos por él, que es un hombre del club y que se inició acá, ojalá el tiempo nos dé la razón y digamos que la decisión que tomamos hoy fue la acertada”, manifestaba ayer el “Plomo” Paolella, manager y coordinador del club Deportivo Madryn.

El “Pity” en frases

“Tener esta oportunidad para mí es como un logro que uno tiene de poder estar en un lugar en el que, por cosas que han sucedido antes, siento que vengo a saldar una deuda con Gustavo (Sastre) y por supuesto con la gente de Madryn”.

“En el fútbol argentino, en todas las categorías, todos quieren vincular rápidamente el jugar bien con el resultado. Es difícil mirar hacia adelante, pero el primer objetivo es estar entre los cuatro”.

“Vamos a ir a Cipolletti a buscar un resultado, no queda otra, esa es la situación”.

“Hoy se pueden ver las características de los jugadores en videos, y este plantel tiene buen pie, ahora hay que darle funcionamiento para lograr el resultado”.

Y agregó: “Soy de los que trabajan diez horas por día para poder minimizar los errores o evitarlos, pero lo hago porque tal vez no tengo la capacidad de otros de resolverlo en dos horas, y esto es lo que me apasiona, si lo sigo haciendo es porque amo hacer esto”.


tag Deportivo Madryn Federal A Pity Murúa
Relacionadas

"Pity" Murúa fue presentado como nuevo DT de Madryn

El entrenador asumió hoy en la institucion "aurinegra" en reemplazo del despedido Mónaco, tras la derrota ante Alvarado, por la 5ta fecha de la zona sur del Federal A. "Deseaba dirigir en este club donde comenzé", dijo en Tiempo Deportivo. Por la mañana, dirigió la primera práctica.


Salvador Mónaco dejó de ser el DT de Madryn

Fue cesanteado esta mediodía luego de la derrota sufrida ayer ante Alvarado (2-1 de local). Corto ciclo de cinco partidos sin victorias (dos empates y tres derrotas) del entrenador tucumano en el Federal A. Suenan el "Pity" Murúa y Duilio Botella como candidatos a sucederlo.


El principado de Mónaco se derrumba

Deportivo Madryn perdió como local 2 a 1 ante Alvarado por la quinta fecha del torneo Federal A y la continuidad del entrenador está en duda. Mansilla puso en ventaja al local y sobre el final la visita lo dio vuelta a través de La Rosa y Litre. En la próxima, el Aurinegro tendráe fecha libre.


A Madryn se lo dieron vuelta sobre el cierre y no levanta

Estaba sumando su primera victoria en el Federal A, con gol de Mansilla, pero a los 43' y 46' del complemento, Alvarado se lo dio vuelta con uno menos y se llevó la victoria del Golfo por 2 a 1, a pesar de sufrir una expulsión a los 34'. El técnico Mónaco tambalea en su puesto (3 derrotas y 2 empates).


ABECh: Ganaron los tres equipos del Golfo

Por la octava fecha del torneo Clausura, el puntero Deportivo Madryn venció a Germinal, en Rawson, por 97-84. En Trelew, el escolta Ferro derrotó a Huracán, por 91-73, mientras que Brown le ganó de visitante a Racing, que venía de conseguir su primer triunfo, por 95-65.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D