Reunión caliente entre D`Horta, los alumnos y Educación

Por ahora al profesor exonerado sólo le queda la vía judicial para ser reincorporado a la Politécnica. Los jóvenes se quejaron por la presunta baja calidad educativa.

11 OCT 2017 - 21:16 | Actualizado

El auditorio de la Escuela Politécnica de Puerto Madryn fue epicentro de la reunión entre alumnos del establecimiento, directivos de la escuela, representantes de Supervisión Escolar y del Ministerio de Educación donde se analizó la situación del profesor Pablo D´Horta. Además surgió el gran interrogante respecto a la calidad educativa que se brinda a los alumnos de dicho establecimiento técnico.

El debate fue intenso y con reclamos permanentes para con la tarea que le cabe a la Supervisión y al Ministerio, además de dejarse en claro que el reclamo respecto al profesor exonerado deberá seguir la vía judicial.

El docente involucrado remarcó que en la reunión “no vinimos a buscar una respuesta porque la instancia administrativa terminó y sigue la vía judicial, que la inicié” sino que en la reunión surgió que “los chicos están planteando la calidad educativa de la escuela que veníamos reflotando desde unos años, con resultados a la vista”.

Ahora en el marco de la reunión mantenida con representantes legales del Ministerio de Educación, el alumnado esgrimió la necesidad que observen y evalúen los resultados obtenidos en estos meses y no solo en la faz administrativa donde “dicen que desde el momento que hay una sentencia firme no les importa cuál es mi comportamiento ni el resultado académico que obtuve en la escuela. Sino que les importa un tema de artículos y legales”, dijo D´Horta.

En su caso específico cuando ingresó al sistema educativo “tenía una sentencia de primera instancia pero el tribunal superior no se había expedido. Yo comencé a trabajar sin ningún tipo de problema”. No obstante, desde el año pasado cuando la sentencia quedó firme por parte del máximo tribunal, “se agarran de eso para decir que se cae de maduro que no puede trabajar”.

Una de las situaciones que se comenzó a plantear es la calidad educativa que reciben los alumnos y cuánto de lo previsto en los programas se cumplen. “Cuando me dieron la coordinación salió a la luz que no se estaban cumpliendo con las currículas de las materias”, dijo D´Horta. “Comenzamos a trabajar en la calidad educativa para que los chicos aprendan porque había alumnos que pasaban de año sin saber por qué; la Supervisión se fijaban en la estadística y decían que no podían repetir tanta cantidad de pibes por año. Una herramienta no es que los pibes pasen de año con 6 materias previas sino proveerle de herramientas pedagógicas. Se estaba haciendo mal y parece que molestó”.#

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11 OCT 2017 - 21:16

El auditorio de la Escuela Politécnica de Puerto Madryn fue epicentro de la reunión entre alumnos del establecimiento, directivos de la escuela, representantes de Supervisión Escolar y del Ministerio de Educación donde se analizó la situación del profesor Pablo D´Horta. Además surgió el gran interrogante respecto a la calidad educativa que se brinda a los alumnos de dicho establecimiento técnico.

El debate fue intenso y con reclamos permanentes para con la tarea que le cabe a la Supervisión y al Ministerio, además de dejarse en claro que el reclamo respecto al profesor exonerado deberá seguir la vía judicial.

El docente involucrado remarcó que en la reunión “no vinimos a buscar una respuesta porque la instancia administrativa terminó y sigue la vía judicial, que la inicié” sino que en la reunión surgió que “los chicos están planteando la calidad educativa de la escuela que veníamos reflotando desde unos años, con resultados a la vista”.

Ahora en el marco de la reunión mantenida con representantes legales del Ministerio de Educación, el alumnado esgrimió la necesidad que observen y evalúen los resultados obtenidos en estos meses y no solo en la faz administrativa donde “dicen que desde el momento que hay una sentencia firme no les importa cuál es mi comportamiento ni el resultado académico que obtuve en la escuela. Sino que les importa un tema de artículos y legales”, dijo D´Horta.

En su caso específico cuando ingresó al sistema educativo “tenía una sentencia de primera instancia pero el tribunal superior no se había expedido. Yo comencé a trabajar sin ningún tipo de problema”. No obstante, desde el año pasado cuando la sentencia quedó firme por parte del máximo tribunal, “se agarran de eso para decir que se cae de maduro que no puede trabajar”.

Una de las situaciones que se comenzó a plantear es la calidad educativa que reciben los alumnos y cuánto de lo previsto en los programas se cumplen. “Cuando me dieron la coordinación salió a la luz que no se estaban cumpliendo con las currículas de las materias”, dijo D´Horta. “Comenzamos a trabajar en la calidad educativa para que los chicos aprendan porque había alumnos que pasaban de año sin saber por qué; la Supervisión se fijaban en la estadística y decían que no podían repetir tanta cantidad de pibes por año. Una herramienta no es que los pibes pasen de año con 6 materias previas sino proveerle de herramientas pedagógicas. Se estaba haciendo mal y parece que molestó”.#


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