REL/RAW

CRD

6.1°
PMY

13.8°
EQS

2.1°
PLAY

Para evitar que emigren, Cambiemos quiere que la obra pública la ejecuten los vecinos


Lo propuso el candidato de Aldea Beleiro, Francisco Barrientos, para esa localidad, que además de diputado nacional elegirá jefe comunal. “Todos se van a trabajar a otros lados”, advirtió. Mientras, sigue la agenda de Gustavo Menna.

12/10/2017 02:00 a.m.


198
El candidato a jefe comunal de Cambiemos en Aldea Beleiro, Francisco “Paco” Barrientos, propuso que la construcción o refacción de viviendas las ejecuten vecinos de la comuna rural con el objetivo de generar empleo y evitar que la gente se siga yendo del pueblo por falta de oportunidades.
 Beleiro elegirá a su jefe comunal junto con las elecciones legislativas del 22 de octubre en las que Cambiemos lleva como candidato a diputado nacional a Gustavo Menna, acompañado en la lista por Sonia Cavagnini, Ignacio “Nacho” Torres y Fernanda Abdala.
“Queremos hacer un plan intensivo de obras y que el dinero de una casa, que vale 600.000 pesos, quede en la comuna. Queremos que la haga gente de Aldea Beleiro”, dijo Barrientos.
Aseguró que no tiene “nada en contra” de las empresas que vienen de otros lugares de Chubut, pero sugirió que las ampliaciones de las viviendas “las ejecuten ciudadanos de Beleiro”.
 Esgrimió que bajo este esquema “la comuna rural generará empleo” y, de esta manera ayudará, “a que los vecinos se queden en Beleiro y no se vean obligados a emigrar a otras ciudades”.
Barrientos resaltó que una de sus propuestas medulares para la comuna es “generar empleo para la gente joven” y argumentó esta necesidad “en que el padrón de 1983 es prácticamente el mismo que el actual”, con los cual luego de 34 años “seguimos con la misma cantidad de personas. Todos se van a trabajar a otros lados. Necesitamos generar empleo”.
El candidato de Cambiemos, según el parte de prensa del equipo de Cambiemos, no ocultó su preocupación “por la paralización” de la comuna rural, principalmente “porque no hay ninguna obra en marcha”.
Indicó que una obra trascendental para Aldea Beleiro “es la planta de gas” y lamentó que aún no hayan comenzado con los trabajos que estaban programados por Provincia “para septiembre”.
 “Si ganamos vamos a darle el empujón definitivo que necesita esa obra”, finalizó Barrientos.  
Por su parte, el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, estará hoy en Puerto Madryn y el fin de semana en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento. Así ingresa al tramo final de la campaña. Menna valoró el acompañamiento de dirigentes de varias localidades que compartieron la visita del jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, como los intendentes de Gobernador Costa, Miguel Gómez; de Corcovado, Ariel Molina; de Esquel, Sergio Ongarato; y de Telsen, Leonardo Bowman, entre otros.
El final

Menna la próxima semana iniciará los cierres de campaña en Esquel, Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro. “El viernes vamos a estar en Comodoro y Rada Tilly, el sábado en Comodoro y Sarmiento y el domingo vamos a ir a Esquel para estar todo el lunes cerrando en esa localidad, probablemente con algún funcionario de nivel nacional; el martes vamos a cerrar la campaña en Madryn, el miércoles en Trelew y Rawson y el jueves en Comodoro”, repasó Menna.
En este sentido valoró que durante la campaña con vistas a las elecciones generales “hemos tenido un despliegue importante, trabajando en equipo los cuatro candidatos”, en alusión a los integrantes de su lista Sonia Cavagnini, Ignacio Torres y Fernanda Abdala. Cabe aguardar ahora los discursos del fin de campaña en el equipo de Cambiemos. #

tag Cambiemos obra pública vecinos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D