REL/RAW

12.2°
CRD

11°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

SOCIEDAD

España: un avión se estrelló tras el desfile del 12 de octubre


La aeronave, un Eurofighter, había participado en el tradicional desfile militar celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional española y sufrió el accidente al retornar hacia la base aérea.

12/10/2017 01:08 p.m.


389


Un avión del Ejército del Aire se estrelló en la base aérea de Los Llanos, en la provincia de Albacete, luego de participar del acto oficial por el Día de la Hispanidad, celebrado en la capital española, en un accidente en el que murió el piloto, según fuentes militares.

La aeronave, un Eurofighter, había participado en el tradicional desfile militar celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional española y sufrió el accidente al volver hacia la base aérea.

Fuentes militares citadas por el diario El País informaron que el piloto no consiguió saltar del avión, un monoplaza, antes de que este se estrellase, por lo que se supone que falleció en el accidente, aunque el ministerio de Defensa no confirmó hasta el momento ni la cantidad de ocupantes ni la existencia de víctimas.


tag 12 de Octubre Aviones España
Relacionadas

Bombarderos de los EEUU realizan nuevas maniobras sobre territorio coreano

Los aviones B1B realizaron simulacros de bombardeo sobre objetivos terrestres con dos cazas F-15 de las fuerzas aéreas surcoreanas, según anticipó un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.


Ahora Rajoy le pide a Puigdemont aclaraciones sobre la independencia

Es el paso previo a las medidas que puede tomar el Ejecutivo español "al amparo del artículo 155 de la Constitución" española que habilita a intervenir el autogobierno regional.


La independencia de Cataluña quedó en suspenso

Puigdemont pidió suspender la declaración de independencia de Cataluña para dialogar con Rajoy. El presidente del gobierno regional aseguró hoy que defiende "el mandato del pueblo de Cataluña de ser independiente", pero solicitó suspenderla para dialogar con Madrid.


Cataluña podría declarar este martes la independencia

El presidente catalán, Carles Puigdemont, dará este martes un paso decisivo en el conflicto de secesión que mantiene expectante a España y Europa, cuando devele en el Parlamento regional si avanza de forma unilateral declarando la independencia de Cataluña, una decisión a la que el Ejecutivo español tiene previsto responder con contundencia.


Puigdemont aplicará la ley que prevé la declaración de la independencia

El presidente catalán aseguró: "La declaración de independencia está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados. Aplicaremos lo que dice la ley"

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D