REL/RAW

CRD

6.1°
PMY

13.8°
EQS

2.1°
PLAY

Goltz tiene una distensión y lo reemplazará Vergini


Paolo Goltz, defensor de Boca, padece una distensión muscular y quedará afuera del equipo titular que el domingo jugará en Paraná ante Patronato, por la 6ta. fecha de la Superliga, y será reemplazado por Santiago Vergini. Además, "Junior" Benítez jugaría por el suspendido Cardona.

12/10/2017 02:00 p.m.


178
Boca iría con cuatro cambios, tres obligados y uno táctico, respecto del equipo que derrotó a Chacarita por 1 a 0, para enfrentar a Patronato de Paraná el próximo domingo de visitante, con dos variantes en la defensa, otra en el medio y una en el ataque.

En la zona defensiva, Leonardo Jara volverá a ser el marcador de punta en lugar de Gino Peruzzi y Santiago Vergini reemplazará a Paolo Goltz, quien según el parte médico oficial -tras realizarse hoy los estudios correspondientes- tiene una distensión en el músculo pectíneo derecho.

Goltz se retiró ayer de la práctica con una molestia muscular y estará inactivo durante una semana. Pero como la Superliga no se jugará en la fecha del domingo 22 por las elecciones legislativas, el zaguero volvería contra Belgrano por la séptima fecha, en la Bombonera.

En el medio, Nahitan Nández será el reemplazante de Fernando Gago, quien hoy fue operado de la rotura de ligamentos cruzados y lateral interno de la rodilla derecha.

En el ataque, Oscar "Junior" Benítez ingresaría por el suspendido Edwin Cardona, expulsado ante Chacarita, aunque Cristian Espinoza también tiene posibilidades de ingresar.

Un posible once de Boca para visitar a Patronato incluye a Agustín Rossi; Jara, Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y "Junior" Benítez.

En el entrenamiento de hoy en el predio Pedro Pompilio, a puertas cerradas para la prensa, se reincorporaron Benedetto y los colombianos Fabra, Barrios y Cardona, convocados para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Benedetto y Fabra se entrenaron diferenciado -ya que ambos jugaron de titulares para las selecciones de Argentina y Colombia, respectivamente- para que lleguen en buena condición física al domingo.

Sebastián Pérez, por su parte, trotó a un costado en la etapa final de su recuperación, tras ser operado por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, lesión que sufrió en abril pasado.

Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla y hacia mediodía hablará en rueda de prensa el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

El sábado, después del entrenamiento, el plantel viajará a las 12.30 en vuelo charter a Paraná y regresará el domingo apenas terminado el partido.

Para este encuentro, la dirigencia de Patronato venderá -como lo hace habitualmente- entradas para socios y no socios, por el cual seguramente habrá público de Boca, en un estadio con capacidad para 22.000 espectadores.

El club entrerriano aclaró que no habrá ningún sector especial y que los hinchas estarán mezclados, por lo cual aconsejaron que los simpatizantes xeneizes no lleven banderas ni camisetas identificatorias.

Patronato ya jugó de local con otros grandes como River, Independiente y San Lorenzo y utilizó la misma modalidad sin que se produjeran incidentes.

Boca, único puntero de la Superliga con puntaje ideal de 15 unidades, visitará a Patronato el próximo domingo a las 20.05 por la sexta fecha de la Superliga, con el arbitraje de Facundo Tello.

tag Boca Goltz Vergini
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D