REL/RAW

27.9°
CRD

23.6°
PMY

21.8°
EQS

15.8°
PLAY

CIENCIA

Aplazan el lanzamiento de un carguero ruso a la Estación Espacial


El lanzamiento del carguero ruso Progress MS-07, que estaba previsto para esta mañana con el fin de llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional (EEI), fue aplazado hasta el próximo sábado, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, que no explicitó los motivos.

12/10/2017 02:15 p.m.


514


El organismo no informó las causas de la cancelación, aunque indicó que el lanzamiento se efectuará a las 08.46 (horario GMT) del 14 de octubre, y se prevé que la nave se acople con la plataforma orbital el lunes 16, tras dos días de vuelo autónomo.

Si bien de la EEI participan 16 países -integrada por 14 módulos permanentes-, actualmente la tripulación de la EEI está integrada por los rusos Alexander Misurkin y Serguéi Riazanski, los estadounidenses Randolph Bresnik, Mark Vande Hei y Joe Acaba, y el italiano Paolo Nespoli, informó EFE.


tag Estación Espacial Misiones Espaciales Progress Rusia
Relacionadas

Moscú le advierte a CNN que cumpla con la ley de Medios

Rusia realizó hoy una nueva inspección de la filial rusa de la cadena estadounidense CNN y advirtió al canal que su registro en el país es como medio de comunicación local y que debe cumplir con las normas, diez días después de abrir un procedimiento administrativo contra la cadena por incumplir la ley rusa de medios de información.


El Banco Central de Rusia no quiere saber nada con las criptomonedas

Rusia bloqueará el acceso a sitios web de las bolsas y plataformas de negocios que ofrezcan criptomonedas, tales como el bitcoin, anunció hoy un directivo del banco central de ese país.


Rusia acepta extender el acuerdo para limitar la producción de crudo

Rusia consideró hoy "posible" prolongar el acuerdo de reducción de la producción de petróleo firmado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros 10 productores de crudo.


Facebook afirma que Rusia hizo propaganda política en EEUU

Facebook estimó que al menos 10 millones de personas en Estados Unidos vieron en los últimos dos años uno de los más de 3.000 anuncios políticos pagados por cuentas falsas operadas supuestamente desde Rusia, según reveló en un comunicado tras entregar ayer un informe al respecto al Congreso estadounidense.


Detuvieron en Moscú a un dirigente opositor

Se trata de Alexei Navalni. Fue arrestado en la puerta de su domicilio cuando se dirigía a la estación de tren para viajar a la ciudad de Nizhni Nóvgorod, donde tenía previsto liderar esta tarde una manifestación no autorizada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D