REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

ECONOMÍA

Las reservas hoteleras en Mar del Plata solo llegan al 70%


Los diferentes operadores turísticos de Mar del Plata auguran un muy buen fin de semana largo para la actividad, al punto de que las reservas hoteleras de los más de 60 mil establecimientos que hay en la ciudad balnearia rondan el 70 por ciento, dijo a Télam el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad, Jesús Osorno.

12/10/2017 02:52 p.m.


279


"Este fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural se aguarda con gran expectativa, ya que a pocas horas de su inicio las reservas hoteleras rondan el 70 por ciento", precisó.

Además, desde la estación ferroautomotora de la ciudad se informó que para la jornada de mañana las ocho empresas que conforman el puente carretero (Retiro- Mar del Plata) debieron agregar 35 micros a sus 22 servicios regulares como consecuencia de la demanda de boletos para este fin de semana.

"Actualmente están los juegos nacionales Evita, que terminan el sábado próximo, donde hay muchas delegaciones de jóvenes que se hospedan en hoteles de tres y cuatro estrellas, pero a su vez hay hoteles de cinco estrellas que, como es de costumbre, tienen una alta ocupación para estas fechas", agregó.

Los comerciantes tienen buenas expectativas de cara a este fin de semana, no sólo por el movimiento turístico de esos días, sino también por que coincide con el Día de la Madre, que será el próximo domingo.

Entre las actividades programadas para este fin de semana largo destacan las variadas carteleras teatrales, los recitales al aire libre, las diferentes propuestas gratuitas de Tecnópolis en Las Toscas y las últimas jornadas de la Feria del Libro, que se desarrolla en el paseo cultural de la ex Terminal.


tag 12 de Octubre Consumo Fin de semana largo Hotelería Mar del Plata Turismo
Relacionadas

"Kultrunazo" en Bariloche por los pueblos originarios

Comunidades mapuches concluyeron hoy en el Centro Cívico de Bariloche, una vigilia con un gran kultrun, como llaman a un instrumento ritual de percusión, con el que cubrieron la estatua del general Julio Roca para reivindicar a los pueblos originarios y repudiar la Campaña del Desierto y las persecuciones de fines del siglo XIX en la Patagonia.


España: un avión se estrelló tras el desfile del 12 de octubre

La aeronave, un Eurofighter, había participado en el tradicional desfile militar celebrado en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional española y sufrió el accidente al retornar hacia la base aérea.


Ushuaia festeja 133 años con el rompehielos Irízar como invitado

La ciudad de Ushuaia celebra hoy el 133 aniversario de su fundación con una serie de actos festivos, un desfile cívico militar y la visita especial del rompehielos Almirante Irizar, que abrirá sus puertas durante dos horas para que los habitantes de la capital fueguina puedan subir a bordo y recorrerlo tras su prolongada reconstrucción por el incendio sufrido en 2007.


Otro día a pleno sol y deporte en Mar del Plata

La ciudad Feliz” sigue a pura fiesta deportiva con el desarrollo del segundo día de competencia de la Instancia Nacional de los Juegos Evita y con los chicos y jóvenes chubutenses como protagonistas en Mar del Plata.


Juegos Evita: Los chubutenses tuvieron su segundo día de competencia

La delegación pasó la segunda jornada en Mar del Plata con el desarrollo de distintas disciplinas que son parte de la Instancia Nacional. Hubo pruebas de campo y pista de atletismo, fútbol femenino y mountain bike, mientras que mañana iniciará el acuatlón en el Natatorio EMDER.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D