REL/RAW

21.8°
CRD

22.7°
PMY

20.4°
EQS

12.7°
PLAY

ECONOMÍA

En septiembre la inflación en CABA fue de 1,6%


El índice de precios al consumidor porteño subió 1,6% en septiembre, con lo que en los últimos nueve meses acumuló un incremento de 18,6%, informó hoy la oficina de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

12/10/2017 04:00 p.m.


333


La variación del índice porteño durante septiembre respondió principalmente a las subas en los rubros Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles; Alimentos y bebidas no alcohólicas, Salud y Prendas de vestir y calzado, que, en conjunto, explicaron el 66,7% de la variación del nivel general.

El ítem Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles promedió un incremento de 1,9%, reflejando principalmente el alza en los gastos comunes de la vivienda (al impactar el segundo tramo de aumento en los salarios de los encargados de edificio) y en menor medida, las actualizaciones en los valores de los alquileres. 

En tanto, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 1,7%, en el que se observaron alzas generalizadas al interior de la división: Carnes y derivados (1,7%), Leche,productos lácteos y huevos (1,4%), y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos (2,6%).

A esto se agregó que el ítem Salud subió 2,7%, precios minoristas, debido a incrementos en las cuotas de medicina prepaga.


tag CABA Economía 2017 Estadísticas Inflación
Relacionadas

La demanda de petróleo se desaceleró durante el tercer trimestre

El crecimiento de la demanda global de petróleo se redujo en el tercer trimestre del año a 1,2 millones de barriles diarios (mbd), contra los 2,2 millones interanuales del trimestre anterior, un hecho que, sin embargo, no altera las predicciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para el corriente año.


La inflación de septiembre que difunde el Congreso de la Nación señaló 1,6%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso registró en setiembre un aumento del 1,6%, acumulando un 17,5 en los primeros nueve meses de 2017, impulsados principalmente por el incremento en los alimentos y los gastos para la salud y vivienda.


Para la CGT la inflación de septiembre fue de 1,45%

El Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT estimó que los precios acumularon en los doce últimos meses un incremento de 25,76 por ciento.


El FMI modera su optimismo sobre la economía argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó para la Argentina un crecimiento del producto de 2,2% para este año y de 2,3% para 2018, mientras que proyectó una inflación de 21,6 para 2017 y de 17,2 para el año próximo, de acuerdo con su informe anual difundido hoy.


¿Cuánto perderá la AFA si Sampaoli no llega a Rusia?

Las pérdidas económicas que puede ocasionar una posible eliminación de la Selección argentina de fútbol del próximo Mundial a celebrarse en Rusia en 2018, estarán por encima de los US$ 500 millones, y afectarán principalmente a los sectores de turismo, gastronomía, alimentos y bebidas, y también a los fabricantes de televisores, especialmente los de la marca Noblex que deberá devolver el dinero de 550 televisores vendidos con una promoción especial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D