REL/RAW

36.2°
CRD

27.1°
PMY

34.6°
EQS

25.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Un grupo atacó a "huevazos" e insultó a Macri en La Pampa


El auto que trasladaba al presidente Mauricio Macri hacia la ciudad pampeana de Santa Rosa fue atacado esta tarde a huevazos por un grupo de personas que portaban la wiphala, la bandera que representa a los pueblos originarios.

12/10/2017 07:31 p.m.


2.216

Pese a que el mandatario era escoltado por vehículos de la Policía Federal, el pequeño grupo de manifestantes arremetió contra el Audi gris.
Arrojando huevos y gritando insultos, alrededor de 20 personas atacaron al jefe de Estado, quien se dirigía rumbo al Club Fortín Roca para encabezar un acto partidario en respaldo a la candidatura a diputado nacional de Martín Maquieyra.
El presidente fue recibido a huevazos ni bien pisó este jueves territorio santarroseño: un grupo del Frente Barrial lo esperó en una rotonda y atacó el auto que lo trasladaba.
Después, mientras Macri daba el discurso, el referente barrial, Alejandro Nahuel reclamó a los insultos por la causa Mapuche. La custodia presidencial lo sacó del club en medio de forcejeos. 
"Cuando nos van a dejar de reprimir a los mapuches a la comunidad Cushamen", gritó. "Esto todo respeto, amor pero nos reprimen", dijo y gritó "Donde esta Santiago Maldonado".
Inmediatamente aparecieron de la seguridad presidencial y lo sacaron del club. 


tag huevazos La Pampa Macri mapuche Santiago Maldonado
Relacionadas

Cristina llamó a peronistas, socialistas y radicales a votar por Unidad Ciudadana

"Convoco a peronistas, socialistas, radicales, nacionalistas y a quienes no quieren volver a entregar el país, a votar por Unidad Ciudadana", exclamó Cristina durante un acto de campaña en Hurlingham.


Trelew: pusieron el nombre de Santiago Maldonado a carteles de la calle Roca

Fue en las últimas horas, en coincidencia con el Último Día de Independencia de los Pueblos Originarios y el Día de la Diversidad Cultural.


El cantante Bono le envió una carta a la familia Maldonado brindándole su apoyo

El líder de la banda irlandesa U2, Bono, le envió una carta a la familia de Santiago Maldonado en la que agradeció la presencia de uno de los hermanos y de la cuñada del artesano desaparecido en uno de los shows que el grupo ofreció en La Plata, y pidió que "nunca se rindan".


Macri recibe a miembros de la Mesa de la Pesca

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa de Gobierno a miembros de la Mesa de la Pesca, que reúne a los sectores de esa rama productiva y, por la tarde, presidirá en la capital de La Pampa un acto proselitista en apoyo de los candidatos de Cambiemos en esa provincia con vistas a las elecciones legislativas del próximo 22, según se informó oficialmente.


El presidente Macri visitará Santa Fe

El presidente Mauricio Macri visitará hoy en Santa Fe las obras que se llevan adelante en el marco del Plan Nacional de Hábitat con el fin de realizar una intervención integral en barrios con vulnerabilidad en cuanto a infraestructura y servicios y previamente encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D