REL/RAW

15.6°
CRD

14.2°
PMY

15.6°
EQS

8.3°
PLAY

Un grupo atacó a "huevazos" e insultó a Macri en La Pampa


El auto que trasladaba al presidente Mauricio Macri hacia la ciudad pampeana de Santa Rosa fue atacado esta tarde a huevazos por un grupo de personas que portaban la wiphala, la bandera que representa a los pueblos originarios.

12/10/2017 07:31 p.m.


2.125
Pese a que el mandatario era escoltado por vehículos de la Policía Federal, el pequeño grupo de manifestantes arremetió contra el Audi gris.
Arrojando huevos y gritando insultos, alrededor de 20 personas atacaron al jefe de Estado, quien se dirigía rumbo al Club Fortín Roca para encabezar un acto partidario en respaldo a la candidatura a diputado nacional de Martín Maquieyra.
El presidente fue recibido a huevazos ni bien pisó este jueves territorio santarroseño: un grupo del Frente Barrial lo esperó en una rotonda y atacó el auto que lo trasladaba.
Después, mientras Macri daba el discurso, el referente barrial, Alejandro Nahuel reclamó a los insultos por la causa Mapuche. La custodia presidencial lo sacó del club en medio de forcejeos. 
"Cuando nos van a dejar de reprimir a los mapuches a la comunidad Cushamen", gritó. "Esto todo respeto, amor pero nos reprimen", dijo y gritó "Donde esta Santiago Maldonado".
Inmediatamente aparecieron de la seguridad presidencial y lo sacaron del club. 

tag huevazos La Pampa Macri mapuche Santiago Maldonado
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D