REL/RAW

21.8°
CRD

22.7°
PMY

20.4°
EQS

12.7°
PLAY

ECONOMÍA

La AFIP lanzó un plan de pago de deudas en monotributo


La AFIP destacó este jueves que 1.128.000 contribuyentes confirmaron su categoría en el régimen de monotributo, mientras anunció la puesta en marcha de un plan de pagos relacionado con deudas originadas por exclusiones de oficio.

12/10/2017 08:44 p.m.


564

El organismo también resaltó que ya no será necesario usar la facturas de papel de respaldo ya que se facturará de manera electrónica, ya sea a través de una computadora o de un celular.

El administrador general, Alberto Abad, aseguró: "Estamos buscando un cambio totalmente estratégico y no le vamos a ocultar nada al contribuyente de lo que sabemos".

"Le damos la información que tenemos sobre él para que no cometa inconsistencias", afirmó.

El organismo informó que se registró un aumento del 130% en las recategorizaciones como consecuencia de la simplificación del trámite a través de la vía tecnológica.

El total de monotributistas asciende ahora a 3.470.000, resaltó Abad en un encuentro con periodistas.

El jefe de la AFIP también destacó la puesta en marcha de un plan de pagos relacionado con deudas originadas por exclusiones de oficio por superar los parámetros de facturación o presentar inconsistencias.

Se trata de dos cuotas por mes adeudado, con un límite de 36 meses.

Este jueves, el funcionario también anunció que se amplió hasta el 20 de diciembre el plazo para prorrogar la adhesión al domicilio fiscal electrónico.

La AFIP, además, confirmó que el cronograma de obligatoriedad para confirmar o modificar la categoría continúa de la siguiente manera: hasta el 20 de octubre quienes estén encuadrados en la D y E; el 20 de noviembre para los que revisten en la B y C y el el 20 de diciembre para los que revisten en la categoría A.

El jueves pasado venció el plazo para la recategorización en el monotributo y de los 572.000 monotributistas que se recategorizaron el 85% subió de categoría.


tag AFIP deuda Monotributo
Relacionadas

1,7 millones de monotributistas actualizaron su categorización ante AFIP

Según las cifras que dio a conocer el organismo recaudador, 1.128.000 personas confirmaron su categoría monotributista y 572.000 la modificaron.


La calificadora Moody's, preocupada por los endeudamientos en dólares de las provincias

Destacó que esta dependencia "expone a los gobiernos provinciales y municipales a una serie de riesgos crediticios que incluyen descalces de monedas, volatilidad y mayores riesgos de refinanciamiento."


La recaudación impositiva creció 33,1% interanual en septiembre

La recaudación tributaria de septiembre ascendió a 224.065 millones de pesos, lo que significó una mejora de 33,1 por ciento en términos interanuales, impulsada por la buena performance del IVA y los impuestos al cheque y Ganancias.


Policía: pagarán los retroactivos

El jefe de Policía, Luis Avilés, calificó como “altamente satisfactoria” a la convocatoria en Jefatura entre el personal policial a cargo de distintas áreas, grupos especiales y comisarías convencionales con los ministros de Gobierno, Pablo Durán, y de Economía, Pablo Oca. Se valoró el diálogo directo para plantear diversas cuestiones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D