REL/RAW

36.2°
CRD

27.1°
PMY

34.6°
EQS

25.4°
PLAY

SOCIEDAD

Servicoop dará Internet gratis a juntas vecinales de la zona norte


Es un programa instaurado a comienzos de año en Puerto Madryn.

13/10/2017 02:00 a.m.


253

Una reunión fructífera se realizó en instalaciones del consejo de administración de Servicoop entre sus autoridades y representantes de diferentes juntas vecinales, en especial de la zona norte, que fueron a plantear la posibilidad de contar con la provisión de internet.

Desde la cooperativa se indicó que la próxima semana se avanzará en dar respuesta a este pedido en el marco del programa, ya en marcha desde el año pasado, de conectividad de Internet para las juntas vecinales. Esto permite “mejorar las actividades sociales” de las entidades y logra equidad entre los vecinos, además de potenciar el uso responsable del servicio, que busca romper con barreras sociales.

El programa que pone en marcha la conectividad de Internet en todas las juntas vecinales está enmarcado en de “la continuidad del Plan Conectar Madryn”, afirmó Esteban Abel, secretario del Consejo de Administración de Servicoop.

En el caso específico de las vecinales, que reclamaron la concreción del servicio son las ubicadas en el sector norte, se está avanzando tras superar algunos obstáculos surgidos y que demoraron la concreción del plan en los tiempos previstos por la cooperativa. Abel sostuvo que la iniciativa apunta a “implementar un plan solidario para que aquella Junta que tiene resuelta la conectividad reciba lo que le falta para dar acceso a internet a los chicos del barrio y, junto con eso, a todas las herramientas que están relacionadas”.

Asimismo, se estableció que las tareas se reanudarán la venidera semana y, en el caso de las vecinales que no dispongan de un edificio propio, se buscará una alternativa para que los vecinos puedan contar con este servicio.

La idea es permitir a todos los vecinos, en particular a los más chicos, que puedan acceder a internet para poder estudiar y utilizarlo en diversión en forma recreativa, cuestión que se avanzará en forma gradual.


tag internet gratis Servicoop vecinales
Relacionadas

Servicoop optimizó el servicio eléctrico en Madryn

Durante el último fin de semana, las cuadrillas de Servicoop usufructuaron el corte de energía que realizó TRANSPA S.A. para llevar adelante trabajos previos a habilitar instalaciones dentro de la Estación de Subtransformación Estivariz. Los mismos apuntan reemplazar a la Estación Estivariz original, dado que ya ha cumplido su vida útil.


El llamado a elecciones en las vecinales de Trelew será a principios del año que viene

El intendente recorrió ayer los trabajos de construcción de la vecinal del barrio Santa Mónica, que actualmente tienen una avance del 50%. La coordinadora del área aseguró que para fin de año se podrán inaugurar todas las sedes vecinales que hoy están en etapa de construcción.


Repararán y mejorarán pluviales costeros y el sistema cloacal

La Gerencia de Agua y Saneamiento con su equipo técnico completo mantuvo una reunión con funcionarios municipales, en la sede técnica y operativa de Estivariz 560.


El municipio propone dar la copa de leche en las juntas vecinales de Esquel en el invierno

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se reunió con presidentes de Asociaciones Vecinales, para coordinar acciones durante el receso escolar, en las que participarán también Ambiente y Cultura y Educación.


Madryn: Servicoop acordó y congelará la tarifa el resto del año

Los concejales de Chubut Somos Todos de Puerto Madryn junto a la presidente del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, tuvieron una extensa reunión con el Consejo de Administración de Servicoop para transmitirle la preocupación que impera en el sector comercial por los últimos aumentos en la facturación de la prestadora de energía.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D