REL/RAW

21.8°
CRD

22.7°
PMY

20.4°
EQS

12.7°
PLAY

PROVINCIA

Gremio rechazó oferta salarial


El SOEME en Esquel no aprobó la propuesta de aumento de sueldo del ejecutivo municipal.

13/10/2017 02:00 a.m.


421

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, se reunió en asamblea con trabajadores del municipio para evaluar la oferta del Ejecutivo de un aumento de $ 1.000 en la suma remunerativa variable y móvil, más 20 pases a planta en dos etapas. Por unanimidad se decidió rechazarla, y solicitar como contraoferta que sean $ 1.800 de incremento y 25 pases.

El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, comentó que “se resolvió que los mil pesos son insuficientes, y la idea más allá del efecto negativo del achatamiento de la pirámide, es que ningún compañero se quede por debajo de la inflación”. Explicó que “hay que trabajar fuerte para revertir la precariedad laboral, y no podría ser menos que esto”.

Osorio explicó que de otorgarse el aumento que solicitan, significaría un 15 por ciento para la categoría ingresante.

“La idea es ayudar al que menos gana, después en algún momento vamos a tener que plantearnos volver a recuperar nuestro escalafón. Pero hoy debemos reconocer que los municipios están con los recursos escasos, pasando por momentos críticos. Ojalá que podamos acordar esto que propone la asamblea”. #

 


tag Esquel oferta salarial rechazo SOEME
Relacionadas

Aleuy no reconoce al SOEME y crece la tensión por las quejas salariales municipales en Trevelin

La Policía debió custodiar el municipio ante la protesta del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. El intendente no negociará hasta que no haya un dictamen del Ministerio de Trabajo. Hay denuncias de aprietes de funcionarios. En Cholila el panorama económico también es muy complejo.


El padre de Facundo Jones Huala pide la libertad de su hijo

Ramón Eloy Jones visitó a su hijo en la cárcel. “Es un preso político”, advirtió.


Trevelin: duro conflicto del SOEME con el Ejecutivo

Es porque el intendente Aleuy opina que ese gremio no puede representar a los municipales de su localidad.


Esquel: comunidades mapuches exigen que Lleral “se juegue”

Comunidades de pueblos originarios se concentraron en la plazoleta Mariano Antieco en el centro de Esquel, para debatir la situación del lonko Facundo Jones Huala, preso en la Unidad 14, mientras se le sigue el proceso por su extradición a Chile, cuyo juicio no tiene fecha aún.


Espionaje en Esquel: sobreseen a dos fiscales y a dos policías

Son Fernando Rivarola, María Bottini, y los efectivos Adrián Muñoz y Claudio Rodríguez. Los acusaron de vincularse con un agente que habría espiado a vecinos y dirigentes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D