REL/RAW

15.6°
CRD

14.2°
PMY

15.6°
EQS

8.3°
PLAY

Gremio rechazó oferta salarial


El SOEME en Esquel no aprobó la propuesta de aumento de sueldo del ejecutivo municipal.

13/10/2017 02:00 a.m.


387

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, se reunió en asamblea con trabajadores del municipio para evaluar la oferta del Ejecutivo de un aumento de $ 1.000 en la suma remunerativa variable y móvil, más 20 pases a planta en dos etapas. Por unanimidad se decidió rechazarla, y solicitar como contraoferta que sean $ 1.800 de incremento y 25 pases.

El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, comentó que “se resolvió que los mil pesos son insuficientes, y la idea más allá del efecto negativo del achatamiento de la pirámide, es que ningún compañero se quede por debajo de la inflación”. Explicó que “hay que trabajar fuerte para revertir la precariedad laboral, y no podría ser menos que esto”.

Osorio explicó que de otorgarse el aumento que solicitan, significaría un 15 por ciento para la categoría ingresante.

“La idea es ayudar al que menos gana, después en algún momento vamos a tener que plantearnos volver a recuperar nuestro escalafón. Pero hoy debemos reconocer que los municipios están con los recursos escasos, pasando por momentos críticos. Ojalá que podamos acordar esto que propone la asamblea”. #

 


tag Esquel oferta salarial rechazo SOEME
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D