REL/RAW

21.8°
CRD

22.7°
PMY

20.4°
EQS

12.7°
PLAY

POLICIALES

Asesinato de Nahuelpán: dos años y medio para “Sandunga” Sepúlveda


Fue calificado como homicidio en exceso de legítima defensa en Esquel.

13/10/2017 02:00 a.m.


325

Los jueces de Esquel, Mónica Rodríguez, Carina Estefanía y Ricardo Rolón condenaron por mayoría a Darío Alberto “Sandunga” Sepúlveda a dos años y medio de prisión de efectivo cumplimiento por el homicidio cometido en exceso en la legítima defensa en perjuicio de Alfredo Eduardo Nahuelpán, en octubre del año pasado.
El fallo declara reincidente a Sepúlveda y dispone la continuidad de la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. Mónica Rodríguez votó en disidencia en relación a la declaración de reincidencia y la continuidad del encarcelamiento preventivo, dijo la Fiscalía.
Los jueces coincidieron en tomar como agravante la cantidad, la intensidad y fuerza utilizada en una de las puñaladas  y la actitud asumida por “Sandunga” luego de herir a Nahuelpán, retirándose del lugar sin buscar ayuda, sabiendo que quedaban solos a cargo de la suerte del herido, una mujer y su hijo pequeño.  
Cómo atenuante valoraron el arrepentimiento manifestado a la familia de la víctima. Estefanía consideró también que hubiera una “concausa”, es decir que la víctima padeciera una enfermedad que, a criterio de los jueces, llevó a que no coagulara la sangre.  
Mencionó la magistrada la falta de intención de matar, indicando que si no se hubiesen constatado elementos para sostener que existió una causa de justificación, se estaría hablando de un homicidio preterintencional  y no de un homicidio simple. La declaración de reincidencia limitaría las posibilidades de Sepúlveda de acceder a beneficios que acortarían el plazo de encarcelamiento. #


tag prisión Sandunga Sepúlveda
Relacionadas

Crimen de Gutiérrez: 17 años para el principal imputado

Pasado el mediodía de ayer, el tribunal colegiado de Comodoro Rivadavia compuesto por los jueces Mariano Nicosia, Martín Cosmaro y Mariel Suárez condenó a 17 años de prisión a Enzo Uranga y 16 a Lautaro Hernández por el homicidio en ocasión de robo del joven John Blas Gutiérrez, acaecido el pasado 20 de enero de 2017 en esa urbe petrolera chubutense.


Caso Reyes: la fiscal pidió 17 y 14 años de prisión

La imputación es para Ángel y Sergio Zabala, acusados de atacar al joven en su casa del barrio Inta de Trelew. Seguirán presos por el peligro de que presionen a los testigos.


Quince años de prisión para un biólogo por asesinar a un fotógrafo

Un biólogo de 56 años fue condenado en La Plata a 15 años de prisión, al ser hallado culpable de haber asesinado a balazos por la espalda a un fotógrafo al creer que era amante de su ex esposa.


Condena para una pareja que plantaba marihuana en un invernáculo

Vivían en Lago Puelo. Tendrán 4 años y medio de cárcel cada uno. Eran 36 plantas de más de 2 metros.


Dos meses de prisión para los dos ladrones de un repartidor

Fue por el violento robo a un distribuidor de Trelew y en pleno día. Se trata de Antonio Rapimán y Rolando Gómez. Un tercer delincuente no pudo ser hallado por la Policía.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D