REL/RAW

15.6°
CRD

14.2°
PMY

15.6°
EQS

8.3°
PLAY

Banda dedicada al robo de ganado irá a juicio público


Una banda delictiva dedicada al robo de ganado en la zona del Valle y Península Valdés, con base de operaciones en Puerto Madryn, irá a juicio oral y público acusada de “asociación ilícita”.

13/10/2017 02:00 a.m.


863
Se trata de Jair Dardo “Pela” Corvalán, Ramón “Gallo” Corvalan, Matías “Gordo” Corvalan, Isaac “Rulo” Correa, María de los Ángeles Morán y Maximiliano Avilés.
Para robar los animales, estudiaban los campos y llegaban a los establecimientos con camionetas y perros, con los cuales se efectuaba el arreo en pocos minutos.
“Los delincuentes primero observaban e identificaban las zonas donde había animales vacunos u ovinos. Allí, según surge de las intervenciones telefónicas, empleaban dos modalidades para robar el ganado: una era la utilización directamente de armas de fuego, dado que mencionan las balas, y la otra, empleaban un can adiestrado para acorralar ganado y lo trasladaban al domicilio de “La Madama” María de los Ángeles Morán. En el lugar, ubicado en el sector agropecuario, se vendían los animales faenados”, indicó el fiscal Daniel Báez, a cargo del caso junto a la funcionaria Eugenia Vottero.
“Esta modalidad delictiva ha perdurado en el tiempo y podemos confirmar que, al menos desde que se iniciaron las intervenciones hasta las detenciones”, indicaron desde la Fiscalía madrynense.
“Los integrantes de la banda son las personas aludidas, de los cuales los principales organizadores son Jair Corvalan y su padre Ramón”. “Tras acorralar a los animales en los campos, los atrapaban, en ocasiones faenan en el lugar y también trasladan los mismos hacia el domicilio de María de los Ángeles Moran, lugar donde se faenan, y se venden”, agrega la acusación. La banda también analizaba la situación del viento, “dado que conforme la dirección cardinal que provenga, favorecerá o no a los autores en el acorralamiento de los animales”, señaló la Fiscalía.
Para desarticular la banda hubo un trabajo en equipo de distintas áreas. La Fiscalía de Puerto Madryn, la Unidad de Análisis Criminal de la Procuración General y la División de Abigeato y la División Investigaciones de la Policía de Chubut. En los allanamientos se secuestraron carnes faenadas, dinero y armas.#

tag Banda juicio público robo de ganado
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D