REL/RAW

6.4°
CRD

PMY

10.4°
EQS

-0.8°
PLAY

President Petroleum británica invertirá $7.700 millones en Río Negro


El gobierno de Río Negro alcanzó hoy un nuevo acuerdo de renegociación para la extensión de la concesión de explotación del área hidrocarburífera Puesto Flores–Estancia Vieja con la empresa británica President Petroleum, que deberá pagar a la provincia 385 millones de pesos en bonos y aportes y que comprometió inversiones por 7.700 millones de pesos.

13/10/2017 09:12 a.m.


390


La firma inglesa, que recientemente adquirió el bloque a Chevron Argentina SRL, al igual que en los anteriores acuerdos suscriptos por la provincia, deberá abonar un aporte complementario mensual del 3 por ciento sobre su producción de petróleo y gas, que se suma al 12 por ciento que actualmente transfiere por regalías, informó la Secretaria de Energía provincial.

Además, el 14 por ciento del Bono Fijo se coparticipará en forma directa a los municipios y comisiones de fomento rionegrinos.

Según detalla la información oficial, el acuerdo alcanzado será elevado por el gobernador Alberto Weretilneck a la Legislatura provincial para su análisis y consideración y, previa audiencia pública, deberá tratarse su ratificación, en el marco del proceso participativo dispuesto por la Ley N° 4818.

Las inversiones que la compañía se comprometió a efectuar en la próxima década “alcanzan los 7.735 millones de pesos, lo que incluye compromisos exploratorios y los gastos estimados para la explotación de los yacimientos”, remarcaron desde la secretaria de Energía.

Desde la empresa informaron de su programa de trabajo inicial, que se extenderá hasta fines de año financiado con el flujo de caja existente, según indicó en un comunicado emitido en Londres.

De los cinco pozos, cuatro fueron cerrados antes de la adquisición de President Energy, y el objetivo del trabajo es “devolverlos a la producción y comprobar los intervalos desviados que durante la perforación original demostraron evidencia de hidrocarburos”.

El CEO y director ejecutivo de la compañía, Peter Levine, recordó que la adquisición de esos activos se formalizó el 20 de septiembre pasado.

“Este primer trabajo es un primer paso importante en lo que será un programa cada vez más intensivo, que se ejecutará durante 2018”, a fin de explorar “múltiples oportunidades para aumentar la producción", agregó.

El objetivo de President Energy es volver a poner los pozos en producción, y en algunos casos “abrir una serie de intervalos previamente no perforados y no comprobados que durante la perforación original demostraron muestras de aceite fresco y fluorescencia brillante en los cortes”.

“Los pozos, atendidos por bombas sumergibles eléctricas de la red eléctrica principal, podrán ser colocados en producción al final del año si el trabajo tiene éxito”, indicó la petrolera.

Puesto Flores – Estancia Vieja es un área de explotación con actividad intensiva desde 1989, inicialmente operada por Occidental Petroleum Corporation (Oxy).

La concesión a Chevron le fue otorgada en 1992 por 25 años, posee una superficie total de 174,5 Km2, con 59 pozos perforados y 45 en extracción efectiva. 

Los últimos datos de producción, registrados en agosto pasado fueron de 217 m3/día de petróleo y 4,61 Mm3/día de gas.


tag Inversiones Extranjeras Petroleras Río Negro
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D