PLAY

SOCIEDAD

Crearán un cepario de microalgas en el CENPAT


Una técnica de ese organismo se capacita con profesionales del INIDEP en técnicas de cultivo y mantenimiento de cepas de microalgas.
13/10/2017 10:18

Lo hará el INIDEP como parte de las actividades del Programa de Maricultura y Biología Experimental  de ese organismo.

La Lic. Andrea López del Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) está brindando una capacitación en cultivo y mantenimiento de cepas de microalgas marinas en la Estación Experimental de Maricultura (EEM) a la Tec. Superior Angelina Gorosito, quien se desempeña en el Acuario Experimental del Centro Científico Tecnológico CONICET-CENPAT de Puerto Madryn, Chubut.

Desde el lunes 9 y hasta el viernes 13 de octubre, Gorosito obtendrá los conocimientos necesarios para poner en funcionamiento un cepario de microalgas marinas en las instalaciones del CENPAT.

“El objetivo de esta capacitación en INIDEP es crear un cepario de microalgas en el Acuario Experimental del Centro Científico Tecnológico de Puerto Madryn en función de las necesidades de los investigadores externos”, aseguró Gorosito.

La Lic. Andrea López, responsable del cepario de microalgas marinas del INIDEP, también se encuentra capacitando en forma intensiva a la Téc. Sup. Bárbara Gorriti, quién se incorporó al grupo de maricultura en 2016.


 


513

algas CENPAT INIDEP Madryn
Relacionadas

Madryn: más de 1.500 estudiantes visitaron la EDUPESCA 2017

La iniciativa de la Escuela Municipal de Pesca.


Detuvieron en San Juan a un condenado por abuso sexual que fue denunciado otra vez

Estaba prófugo tras aprovechar una libertad condicional otorgada este año y luego de ser condenado a 14 años de prisión. Ahora lo detuvieron tras cometer un nuevo hecho.


Secuestro de motos en un procedimiento de control

En la intersección de la calle Savio y Avenida del Trabajo de Puerto Madryn, la Policía realizó controles junto al personal de Tránsito municipal.


Detuvieron en San Juan a condenado por abuso en Puerto Madryn

Estaba prófugo tras ser condenado a 14 años de prisión y ahora lo detuvieron tras cometer un nuevo hecho


Madryn: proponen el nombre de René Alberto Coman para un espacio público

Un grupo de vecinos de Puerto Madryn presentó en las últimas horas una nota dirigida al Concejo Deliberante de esa ciudad para proponer que se imponga a “un espacio o lugar público, el nombre de René Alberto Coman, fallecido vecino y político de Puerto Madryn”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D