PLAY

PAÍS & MUNDO

Marcos Peña se reunió con el gobernador Weretilneck en Bariloche


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió esta mañana en Bariloche con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y, luego, inició una recorrida por la ciudad para visitar, entre otros lugares, la obra de ampliación de una planta depuradora en la que el gobierno nacional invierte 60 millones de pesos.
13/10/2017 10:52 a.m.


247


En declaraciones formuladas a Télam tras el encuentro, Weretilneck dijo que en el encuentro con Peña evaluaron "sólo temas de gestión y relación entre la Nación y la provincia".

"El jefe de Gabinete está muy informado sobre la problemática del interior del país y analizamos aspectos puntuales de la fruticultura, pesca, turismo y obras públicas en la provincia, en general para retomarlos después de las elecciones", señaló el gobernador.

Mientras Weretilneck asistió solo al encuentro, realizado en el hotel Inacayal, donde anoche se alojó el funcionario, Peña estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Wisky, y luego se sumó el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, y los candidatos a diputado de Cambiemos Lorena Matzen y Sergio Capozzi, entre otros dirigentes.

Luego, alrededor de las 9.30, Peña y los dirigentes de Cambiemos, a los que se sumó el concejal local Daniel González, fueron hacia la nueva planta de la chocolatería Rapa Nui y la planta depuradora, para regresar al hotel y continuar su agenda en la ciudad.

Allí tenía previsto realizar contactos con periodistas locales y luego reunirse con fiscales, candidatos y dirigentes y militantes de Cambiemos, además de otros encuentros.

El jefe de Gabinete llegó ayer alrededor de las 15.30 a la ciudad, y se dirigió a Villa La Angostura, para reunirse con guardaparques y recorrer sitios emblemáticos del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Al regresar a Bariloche cenó con los dirigentes de Cambiemos y empresarios locales, entre los que estuvo el referente de la Cámara de Comercio e Industria, Mariano Giménez, y el hotelero Claudio Roccatagliata.
Según anticiparon los organizadores de la visita, después del mediodía Peña viajará a la ciudad de Neuquén.


tag Bariloche Marcos Peña Río Negro Weretilneck
Relacionadas

President Petroleum británica invertirá $7.700 millones en Río Negro

El gobierno de Río Negro alcanzó hoy un nuevo acuerdo de renegociación para la extensión de la concesión de explotación del área hidrocarburífera Puesto Flores–Estancia Vieja con la empresa británica President Petroleum, que deberá pagar a la provincia 385 millones de pesos en bonos y aportes y que comprometió inversiones por 7.700 millones de pesos.


"Kultrunazo" en Bariloche por los pueblos originarios

Comunidades mapuches concluyeron hoy en el Centro Cívico de Bariloche, una vigilia con un gran kultrun, como llaman a un instrumento ritual de percusión, con el que cubrieron la estatua del general Julio Roca para reivindicar a los pueblos originarios y repudiar la Campaña del Desierto y las persecuciones de fines del siglo XIX en la Patagonia.


Peña salió a desmentir la privatización de Vialidad Nacional

El Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, desmintió hoy en Posadas que el gobierno esté pensando en privatizar Vialidad Nacional y aseguró que “actualmente se están construyendo 2800 kilómetros de ruta en todo el país, la misma cantidad de kms. que en toda la historia de la Argentina”.


Marcos Peña confirmó el tarifazo que vendrá tras los comicios

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó ayer que después de las elecciones del domingo 22 habrá aumentos en las boletas de agua, luz y gas, como estaba previsto por "audiencia pública", aunque consideró que calificar esos incrementos de "tarifazo es una percepción subjetiva".


Menna destacó las obras de Nación en Chubut

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, destacó el creciente acompañamiento a su propuesta con vistas a las elecciones generales del 22 de octubre y resaltó las numerosas obras de Nación en Chubut orientadas a “dotar a la provincia de la infraestructura que corresponde”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D