REL/RAW

23.8°
CRD

20.4°
PMY

18.6°
EQS

14.2°
PLAY

ECONOMÍA

Lavagna alerta por una "economía cerrada" que favorece al sector financiero


El diputado nacional Marco Lavagna (Frente Renovador) afirmó que el gobierno nacional está yendo hacia "una economía cada vez más cerrada", y agregó que hay sectores como el financiero, que "no se van a recuperar y otros que van a recuperar más de lo que perdieron" en años anteriores.

13/10/2017 12:04 p.m.


503


"Estamos yendo a una economía cada vez más partida y más concentrada", sostuvo el legislador que integra el espacio 1País que impulsa la candidatura de Sergio Massa a senador nacional.

Y explicó que "efectivamente vamos a tener este año un crecimiento económico, vamos a tener sectores que van recuperar más de lo que perdieron, como por ejemplo el sector financiero, pero si te vas a un pequeño comercio que te vende telas en Once, no va a recuperar todavía lo que perdió el año pasado".

En declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, el diputado massista señaló que "vamos camino a economías donde una parte gana mucho y, el resto, irá acompañando debajo de la inflación".

Al ser consultado por los resultados de las PASO, Lavagna indicó que "el gobierno ha podido lograr transmitir muy bien su campaña, ha podido generar valores, la gente lo acompaña y me parece bárbaro el tema, es que en algún punto tenés que llevarlo a la realidad, por ahora tenés muy buena expectativa, pero venimos esperando hace dos años". 

Pero subrayó Lavagna: "Es momento de que la política económica empiece a mostrar los resultados". 

En ese sentido, el legislador se explayó sobre la situación económica del país a raíz de la confirmación de un repunte de la inflación con la cifra oficial de 1,9% a nivel nacional que el INDEC divulgó ayer.

"El dato, lo que hace es confirmar algo que uno ya venía viendo hace rato", manifestó Lavagna, y agregó que "después de haber tenido el pico inflacionario fuerte del año pasado, estamos volviendo a la inflación estructural", aunque dijo que "hoy el gobierno no está logrando obtenerla por un error de suponer que, con la tasa de interés, les va a alcanzar para contraer una inflación que desde hace diez años está muy alta".


tag Bancos ECOnomía 2017 Economistas Marco Lavagna Sistema Financiero
Relacionadas

La inflación se aceleró en septiembre: 1,9 %

El Indice de Precios al Consumidor aumentó durante septiembre 1,9.% con alzas en Alimentos y Bebidas, Vivienda y Combustibles, entre otros, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.


En septiembre la inflación en CABA fue de 1,6%

El índice de precios al consumidor porteño subió 1,6% en septiembre, con lo que en los últimos nueve meses acumuló un incremento de 18,6%, informó hoy la oficina de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Un banco chino y otro suizo compraron Bonar 2024 por 1.000 millones de dólares

El gobierno nacional informó hoy la venta de Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 8,75% 2024 por hasta US$ 1.000 millones a los bancos Credit Suisse y el Industrial y Comercial de China, que serán recomprados en fecha a confirmar.


La demanda de petróleo se desaceleró durante el tercer trimestre

El crecimiento de la demanda global de petróleo se redujo en el tercer trimestre del año a 1,2 millones de barriles diarios (mbd), contra los 2,2 millones interanuales del trimestre anterior, un hecho que, sin embargo, no altera las predicciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para el corriente año.


La "Fed" pide tener paciencia con la suba de tasas

La Reserva Federal de Estados Unidos considera necesario tener "paciencia" para seguir con el plan gradual de suba de tasas de interés hasta que se constate el repunte en la inflación, según revelaron las actas de su última reunión sobre política monetaria.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D