REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

SOCIEDAD

Superior Tribunal de Justicia ratificó condena contra homicida de Puerto Madryn


El Superior Tribunal de Justicia rechazó una impugnación y convalidó la sentencia contra Cristian Piñero, acusado por la muerte de Ramón “El Viejito” Toledo. El hecho ocurrió en Puerto Madryn en febrero del 2016.

13/10/2017 12:21 p.m.


645

El Superior Tribunal de Justicia ratificó la condena de 9 años de prisión a Cristian Piñero por el homicidio de Ramón Toledo, cometido en la madrugada del 10 de febrero pasado en el Barrio Alta Tensión de Puerto Madryn.

Toledo, conocido en el barrio como “El viejito” o “El tío” fue apuñalado por Piñero, luego de que la víctima intentara evitar una pelea.
Según los testigos, estaban compartiendo una reunión en su casa cuando se desarrolló una discusión que terminó cuando Piñero agredió con golpes de puño a un tercero y con un arma blanca a una mujer que se interpuso entre ambos. Se generó una situación violenta y agresiva del imputado a las víctimas, y eso provocó la reacción de Toledo que lo expulsó de la vivienda. Luego, Piñero regresó y apuñaló tres veces a Toledo, provocándole la muerte.

Los abogados Gustavo del Mármol y Gustavo Castro presentaron una impugnación al Superior Tribunal de Justicia, disconformes con la sentencia de la Cámara Penal de la circunscripción de Puerto Madryn, integrada por los jueces Marcelo Pitcovsky, Flavia Trincheri y Rafael Luccheli.

Los defensores de Piñero presentaron el cuestionamiento alegando que el fallo había sido el resultado de un procedimiento defectuoso en virtud de que la prueba producida durante el debate oral y público fue valorada arbitrariamente. Consideraron que no se tuvo en cuenta el testimonio de una persona que señaló que el imputado obró en defensa propia y que lo hizo valiéndose de un elemento proporcional al utilizado por su agresor.

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, rechazaron el pedido de impugnación, por entender que no quedó demostrado que los camaristas se hayan apartado de las reglas del correcto pensamiento o que las conclusiones a las que arribaron no tengan sustento de pruebas.
 
 


tag condena homicidio Madryn Superior Tribunal de Justicia
Relacionadas

Realizarán operativos de prevención en El Doradillo

Se espera una gran afluencia de turistas para este fin de semana largo de octubre, una de las fechas mayormente elegida por los turistas para vacacionar.


Crearán un cepario de microalgas en el CENPAT

Una técnica de ese organismo se capacita con profesionales del INIDEP en técnicas de cultivo y mantenimiento de cepas de microalgas.


Madryn: más de 1.500 estudiantes visitaron la EDUPESCA 2017

La iniciativa de la Escuela Municipal de Pesca.


Detuvieron en San Juan a un condenado por abuso sexual que fue denunciado otra vez

Estaba prófugo tras aprovechar una libertad condicional otorgada este año y luego de ser condenado a 14 años de prisión. Ahora lo detuvieron tras cometer un nuevo hecho.


Secuestro de motos en un procedimiento de control

En la intersección de la calle Savio y Avenida del Trabajo de Puerto Madryn, la Policía realizó controles junto al personal de Tránsito municipal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D