PLAY

PAÍS & MUNDO

Randazzo critica al Gobierno y a Cristina por polarizar la elección


El primer candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir en la provincia de Buenos Aires responsabilizó al Gobierno y a la ex presidenta por el grado de "polarización" al entender que "no es buena para el conjunto de bonaerenses que hubieran querido escuchar propuestas y soluciones a sus problemas".
13/10/2017 14:15


204

A nueve días de los comicios legislativos, Randazzo lamentó que el Gobierno "intenta discutir únicamente con Cristina Kirchner -candidata a senadora por Unidad Ciudadana en Buenos Aires- los errores del pasado", en tanto la ex mandataria "intenta discutir el presente sin reconocer el pasado, y con esa excusa Esteban Bullrich (postulante a senador por Cambiemos en Buenos Aires) decide no debatir".

En declaraciones a radio Rivadavia, el ex ministro de interior del kirchnerismo se mostró "muy tranquilo y haciendo lo que debía hacer poniendo las convicciones por encima de cualquier interés mezquino y personal", en alusión a deserciones de dirigentes del justicialismo que lo apoyaron en las PASO.

"Hemos sostenido nuestros valores y pertenencia a nuestro espacio político, yo no me fui de ningún lado, estoy donde estuve 35 años y no creo en fundar un partido si no me conviene", declaró Randazzo al referirse a la creación del espacio Unidad Ciudadana y responsabilizar a Cristina Kirchner por la decisión de "dividir un espacio" y ser "funcional a Cambiemos".

El candidato, cuya postulación en las PASO quedó en el cuarto lugar con el 5,90 por ciento de los votos, evitó hacer "críticas personales" sobre dirigentes que se fueron de su espacio para respaldar a Unidad Ciudadana, como el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ex diputado nacional Julián Domínguez.

"No estoy de acuerdo con ese tipo de actitudes que hablan mal de los dirigentes porque es creer que los votos son de los dirigentes y no son de nadie", sostuvo al remarcar que, de esa manera, "se condenan las posibilidades de un espacio político como el peronismo, acompañado por otras fuerzas, para que pueda ser una alternativa política de cara al 2019".

Por otra parte, consultado sobre cuáles serían las palabras que le dirigiría al presidente Mauricio Macri, respondió: "Le diría que están equivocados, que están tomando decisiones políticas que ya se han tomado en otra etapa de la Argentina y que ya fracasaron".

Al respecto, puntualizó que los niveles de endeudamiento "van a comprometer los recursos presupuestarios para el año que viene ya que el 14 por ciento del total de presupuesto de 2018 va a ser destinado al pago de intereses de deuda".

"Eso equivale cuatro veces a lo que se invierte en salud, dos veces a lo que se invierte en educación, ciencia y tecnología y cultura", completó al resaltar que lo que se pagará de intereses por Lebacs (bonos de inversión) "equivaldrá a 13 veces lo que se invirtió en la transformación ferroviaria" realizada por el gobierno anterior.

En tanto, sobre el juicio que tiene en el banquillo de los acusados al ex ministro de Planificación, Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once, sostuvo la necesidad de "ser serios y de que la Justicia actúe rápidamente, condenando o absolviendo", y se mostró en contra de "hacer de la corrupción una bandera marketinera".


tag Buenos Aires Cambiemos Elecciones 2017 Randazzo
Relacionadas

Menna: “Muchos que hablan de flexibilización tienen sus trabajadores precarizados”

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, estuvo en Puerto Madryn intensificando el trabajo de la campaña electoral a 10 días de los comicios legislativos.


Florencio Randazzo cerrará su campaña en Lomas de Zamora

El candidato a senador nacional por Cumplir dentro del Frente Justicialista bonaerense, Florencio Randazzo, realizará el martes 17, día de la Lealtad Peronista, un acto en La Matanza, como primer cierre de su campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas del domingo 22.


Noticias falsas en Facebook y ciberataques ensucian la campaña electoral en Austria

La polémica en torno a la difusión de noticias falsas e historias xenófobas y antisemitas en páginas de Facebook se apoderó de la campaña para las elecciones legislativas en Austria, donde el próximo domingo el canciller federal Christian Kern enfrentará a su ex socio político Sebastian Kurz.


Para evitar que emigren, Cambiemos quiere que la obra pública la ejecuten los vecinos

Lo propuso el candidato de Aldea Beleiro, Francisco Barrientos, para esa localidad, que además de diputado nacional elegirá jefe comunal. “Todos se van a trabajar a otros lados”, advirtió. Mientras, sigue la agenda de Gustavo Menna.


No viene Frigerio

Autoridades del PRO en Chubut confirmaron que se suspendió la visita del Ministro del Interior a la provincia

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D