REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

SOCIEDAD

Medio centenar de personas están involucradas en las amenazas a escuelas bonaerenses


Más de medio centenar de personas, entre adultos y menores, fueron puestos a disposición de la Justicia por acusaciones de realizar amenazas de bomba a colegios bonaerenses, tras ser identificados durante una veintena de allanamientos realizados en varios distritos de la provincia en los últimos días, informaron hoy fuentes policiales.

13/10/2017 02:58 p.m.


172


En operativos realizados en las últimas horas por efectivos de la DDI y la Departamental La Matanza en domicilios de Villa Luzuriaga, San Justo y Ramos Mejía, se identificó a una empleada de una escuela y cuatro jóvenes, uno de ellos que mantenía “estrecha vinculación” con el imputado ayer por realizar al menos 40 amenazas por encargo a colegios de La Matanza.

Uno de los jóvenes, de 18 años, que fue identificado en una vivienda de Villa Luzuriaga, es ex alumno del colegio “Nuevo Día” de Ramos Mejía, uno de los que sufrió amenazas junto con la escuela N° 5 (de esa misma localidad), la N° 32 y la N° 20 (ambas de San Justo) y el Instituto Fátima de Ramos Mejía, según las fuentes. 

En tanto, en Ramos Mejía se aprehendió a una mujer de 54 años que trabaja como administrativa en uno de los establecimientos educativos víctima de intimidaciones.

Por otra parte, en una vivienda de Rafael Castillo se demoró a un estudiante de 15 años, quien, según las fuentes policiales, tendría “estrecha vinculación y relación” con el joven imputado desde ayer por realizar 40 llamadas amenazantes a través de encargos que recibía por redes sociales. 

En la misma localidad, se identificó a una adolescente de 16 años, y en San Justo a un joven de 19 años, ambos vinculados con las intimidaciones, que suman 2.800 desde el 1 de septiembre último, cuando comenzó la ola de amenazas a establecimientos educativos.

Más temprano, se informó acerca de la identificación de una mujer de 37 años y su hija de 16 en Hurlingham, quienes fueron demoradas durante un allanamiento de la DDI Morón a una casa ubicada en la localidad de Villa Tesei, donde fueron secuestrados cuatro celulares, una tablet y una cpu.

Ambas mujeres fueron procesadas por “intimidación pública reiterada” a raíz de dos amenazas que sufrió la Escuela Media Nº 3 de Ituzaingó, según las fuentes.

Un adolescente de 15 años fue identificado por la DDI Morón en su casa ubicada en Victorino Plaza al 300 de esa ciudad, donde se secuestró un celular con el que habría realizado dos llamadas intimidatorias al Colegio General Belgrano, de Gutiérrez y Mitre, en Villa Sarmiento, y a la Escuela Juan Bautista Alberdi. 

Por su parte, en Junín se sumó otro adolescente de 15 años a la lista de identificados por las amenazas, durante tres operativos de la DDI local en los que también se incautaron varios teléfonos.

En estas recientes causas intervienen la UFI N° 3 de La Matanza, UFI N° 2, el Juzgado N° 6 y la Fiscalía Juvenil N° 1, todos del Departamento Judicial de Morón, y la Fiscalía Federal N 1 de Junín.


tag amenazas Buenos Aires Escuelas
Relacionadas

Randazzo critica al Gobierno y a Cristina por polarizar la elección

El primer candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir en la provincia de Buenos Aires responsabilizó al Gobierno y a la ex presidenta por el grado de "polarización" al entender que "no es buena para el conjunto de bonaerenses que hubieran querido escuchar propuestas y soluciones a sus problemas".


La CGT y la CTA piden declarar Emergencia Económica bonaerense

Organizaciones sindicales agrupadas en la CTA y en la CGT platense, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales solicitarán el jueves en la Legislatura bonaerense la declaración de la emergencia económica de la provincia de Buenos Aires para "regular herramientas tendientes a la recuperación de puestos de trabajo y reasignar recursos para atender costos de las tarifas".


Detienen en una escuela a un chico con un arsenal: "Van a morir todos"

Un adolescente de 14 años que ingresó al colegio con dos armas de importante calibre y una gran cantidad de municiones, tras haber proferido amenazas de muerte hacia sus compañeros en una red social, fue detenido por la Policía dentro de la escuela, ubicada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.


Felipe Solá: "Los logros del gobierno de Vidal no aparecen"

El primer candidato a diputado nacional de 1País por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, aseguró hoy que la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires fue “pésima” y dijo que, si bien la gobernadora María Eugenia Vidal tiene “buenas intenciones”, los “logros” en materia de seguridad y narcotráfico ”no aparecen”.


Macri: "Vamos a ser grandes anfitriones si nos dan la chance de organizar el Mundial 2030"

El presidente sostuvo que Argentina, Uruguay y Paraguay serán "grandes anfitriones" y confirmó la unidad de los tres países para trabajar en forma conjunta para la candidatura que presentarán en la FIFA, tras un almuerzo del que participó Gianni Infantino, titular de la máxima entidad del fútbol, junto a los mandatarios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D