REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

POLICIALES

Piden perpetua par el acusado de matar a Micaela Ortega


Un fiscal bahiense pidió hoy que se condene a prisión perpetua a Jonathan Luna, quien es juzgado por el femicidio de Micaela Ortega, la niña de 12 años a la que había contactado mediante la falsa identidad de una chica mediante la red social Facebook y que fue hallada asesinada en mayo del año pasado en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca.

13/10/2017 03:18 p.m.


464


El requerimiento fue realizado por el fiscal Rodolfo de Lucía al alegar hoy ante un Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca, que el jueves próximo dará a conocer su veredicto en este primer caso de "grooming" -acoso de menores a través de las redes sociales- que termina con el crimen de la víctima.

Ante los jueces Claudia Fortunatti, María Elena Baquedano y Eugenio Casas, el fiscal solicitó la misma pena que pidió la abogada de la familia de Ortega, Fernanda Petersen, ya que ambos coincidieron en calificar el hecho como "homicidio agravado cometido con alevosía, para procurarse impunidad o para consumar los delitos, habiendo mediado violencia de género, comunicación electrónica con menores de edad y robo, en concurso real".

Por su parte, el abogado defensor de Luna, Sebastián Cuevas, pidió que su cliente sea penado con 20 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo y que tenga un adecuado tratamiento psiquiátrico.

Luna, quien hoy estuvo presente en la sala, se negó a declarar y fue insultado por los familiares y allegados de la menor, lo que generó situaciones de tensión y en las que debió intervenir personal policial.

Micaela desapareció de su casa el 23 de abril del año pasado y el 28 de ese mes el cuerpo fue hallado estrangulado en las afueras de Bahía Blanca.

Por el hecho fue detenido Luna en una precaria vivienda que habitaba en el barrio Saladero y que fue parcialmente incendiada por vecinos.

En la casa del sospechoso, los pesquisas secuestraron una planchita de pelo que pertenecía a la niña, teléfonos celulares y demás pertenencias de interés para la causa.

Los investigadores llegaron a Luna tras determinar que se había contactado con la niña a través de Facebook luego de hacerse pasar por una chica de su misma edad.

Para obtener ese dato, fue clave el aporte de una ONG estadounidense que, apoyada por el Congreso de ese país, logra que las empresas proveedoras de Internet deban por ley notificarle cuando sus clientes suben imágenes de pornografía infantil a la red.

El fiscal de Lucía determinó que Luna poseía cuatro cuentas de esa red social en las que se hacía pasar por mujer, mediante una de las cuales captó a Micaela para lograr que fuera a su encuentro.


tag Femicidios Micaela Ortega
Relacionadas

Apuñaló a su ex pareja, hirió a su hijo y se ahorcó

Un ex convicto asesinó hoy a puñaladas a su ex pareja e hirió al hijo de ésta, de 4 años, delante de otra hija de la víctima, de 11, tras lo cual se ahorcó en el galpón de un establecimiento rural aledaño al de su familia, en el partido de Coronel Pringles, en el sur de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales y judiciales.


Prisión perpetua a dos hombres por el secuestro y crimen de Candela

Fueron condenados este miércoles en un juicio oral en Morón al ser considerados coautores del crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham.


Un policía mató a su pareja y se suicidó delante de sus hijos

Un policía bonaerense asesinó de seis balazos a su pareja y luego se suicidó en la vivienda en la que convivían en la localidad bonaerense de González Catán, donde estaban presentes sus hijos de 7 y 10 años en el momento del ataque.


Crimen de Anahí: uno de los detenidos había abusado de una mujer

Marcelo Villalba, al que la pericia de ADN identificó como el abusador de la adolescente, está imputado en una causa por abuso sexual simple por haber manoseado a una mujer a ocho cuadras del Obelisco, tres meses antes del femicidio, y la víctima de ese hecho criticó al juez y a la fiscal por haber liberado al acusado en solo 24 horas.


Hallaron altas dosis de Diazepam en el estómago de Anahí

Anahí Benítez, la chica encontrada asesinada el 4 de agosto en una reserva natural de Lomas de Zamora, tenía en su estómago, según estudios forenses, altas dosis de Diazepam, un ansiolítico que puede inhibir la actividad física y producir un letargo en la reacción.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D