REL/RAW

24.2°
CRD

20.6°
PMY

19.2°
EQS

18.3°
PLAY

DEPORTES

Vélez derrotó a Newell's en Liniers


Después de cuatro partidos sin ganar, ni convertir, el conjunto que dirige Omar De Felippe volvió al triunfo: se impuso 1-0 a la Lepra rosarina, gracias a un golazo del "Monito" Vargas en el primer tiempo del partido disputado en el Amalfitani.

14/10/2017 08:00 p.m.


349

En un primer tiempo discreto Vélez, con poco, mereció la diferencia, porque tuvo las mejores situaciones de peligro y porque fue, de los dos, el que mejor trató el balón y tuvo en Vargas a su figura.

Vélez llegó con dos jugadas de pelota parada: a los 11m. un centro de Nicolás Domínguez fue cabeceado apenas afuera por Emiliano Amor apenas afuera y a los 19m. un buen desborde de Vargas fue conectado también de cabeza por Maximiliano Romero y la pelota se fue por poco.

Hasta que a los 32m. una doble pared entre Vargas y Romero, en gran jugada, le permitió al volante entrar por izquierda y dirigir un remate fuerte al ángulo superior derecho del arco de Luciano Pocrnjic.

Newell's fue un equipo liviano, porque ni Brian Sarmiento, Joaquín Torres o Héctor Fértoli pudieron encontrar el balón, y de ese modo nunca creó situaciones de gol.

En el complemento los cambios realizados por Juan Manuel Llop, esto es los ingresos de Víctor Figueora y Enzo Cabrera, no pudieron revertir lo que le faltó: el control de la pelota, y por eso Newell's fue un equipo partido.

En el primer cuarto de hora de esa etapa Vélez se tiró atrás y buscó el contragolpe, pero luego, con el buen manejo de Cáseres y Vargas, volvió a tener el balón en la mitad de la cancha y a hacerse dueño del juego.

La jugada más clara se dio a los 25m. tras un desborde Nicolás Domínguez por derecha que cabeceó Nicolás Tripicchio al travesaño.

La nota negativa para Vélez fue la salida tempranera de Lautaro Gianetti, debido a un desgarro en el aductor de la pierna derecha, que le impediría estar presente el 24 de este mes en Santa Fe en el partido de cuartos de final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

Síntesis

Vélez Sarsfield:
Alan Aguerre; Gastón Díaz, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Brian Cufré; Fabricio Alvarerenga, Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez y Matías Vargas; Federico Andrada y Máximiliano Romero. DT: Omar De Felipe.

Newell's: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz y Milton Valenzuela; Nery Leyes, Jalil Elías, Joaquín Torres y Brian Sarmiento; Héctor Fértoli y Mauro Guevgeozian. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 32m. Vargas (V).

Cambio en el primer tiempo: 8m. Mauricio Toni por Gianetti (V).

Cambios en el segundo tiempo: inicio Víctor Figueroa por Torres (N) y Enzo Cabrera por Fértoli (N), 21m. Nicolás Tripicchio por Alvarenga (V), 29m. Mauricio Tévez por Elías (N) y 30m. Gianluca Mancuso por Cáseres (V).

Amonestados: Domínguez, Toni (V), Bianchi (N).

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Árbitro: Darío Herrera.


tag Newells Superliga Vélez
Relacionadas

San Lorenzo le ganó a Defensa y es escolta de Boca

El Ciclón derrotó al Halcón por 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro, con dos goles de Ezequiel Cerutti y uno de Nicolás Blandi, y Nicolás Fernández para el perdedor, por la sexta fecha de la Superliga y quedó como escolta del líder.


Lanús se lo dio vuelta a Unión y quedó segundo

El Granate venció como local al Tatengue, por 2 a 1, en el inicio de la sexta fecha de la Superliga y quedó como escolta del líder Boca. Botinelli abrió el marcador para los visitantes en el primer tiempo y Sand, con dos goles en el complemento, lo revirtió.


Argentinos le ganó el partido pendiente a Chacarita

El Bicho venció por 1-0 al Funebrero, con gol del delantero Nicolás González, a los 26 minutos de la primera etapa, en un encuentro pendiente de la fecha inicial de la Superliga del fútbol argentino.


Vélez eliminó a Huracán por penales

El Fortinero dejó afuera al Globo desde los doce pasos por 3 a 1, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, por los octavos de final de la Copa Argentina, y en cuartos enfrentará a Atlético Tucumán.


Newell's y Godoy Cruz empataron sin abrir el marcador

La Lepra no pudo con el Tomba en un partido parejo disputado en el Coloso Marcelo Bielsa, en el cierre de la quinta fecha de la Superliga. En el segundo tiempo fue expulsado Rivero en el local.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D