PLAY

DEPORTES

Juegos Evita: Chubut deja Mar del Plata con una gran sonrisa


La delegación que tomó parte de la Instancia Nacional emprenderá hoy el regreso a casa. Los jóvenes deportistas de la provincia dejaron bien arriba el nombre de Chubut, ya sea en lo deportivo como en su comportamiento, tanto como fuera de los recintos de juego.
14/10/2017 00:00

El equipo Sub 14 de tiro fue protagonista de la definición hasta el último día de competencia en el Polígono local. El mismo está conformado por Bautista Morant y Gibran Abait de Trelew, Xiomara Crespo de Rawson y Noemí Sanchez de Aldea Beleiro, finalista en Sub14.

Precisamente Sánchez tenía la oportunidad de participar de la instancia Nacional de los Juegos en 3 disciplinas: Salto en alto y los 80 metros en atletismo y tiro. Tal vez su decisión fue la más arriesgada, ya que hace solo 2 meses que practica la disciplina de precisión, pero su fuerza de voluntad y sus ganas de disfrutar este deporte no la traicionaron: hoy competirá por la final nacional en sub 14 femenino.

Otro deporte que pone a Chubut bien arriba cada vez que participa es el boxeo. El púgil trelewense Pablo Martin “El Galenso” Tracamilla venció en la semifinal de la categoría hasta 52 kg a su rival de San Juan y tendrá la chance de buscar la medalla dorada hoy en el gimnasio de Nautilus.

“Me saqué las ganas de pelear. Para el Provincial había entrenado mucho y clasifiqué sin subir al ring, fue un bajón. Doy pelea a todos como siempre y por eso solo pensaba llegar a la final”, sentenció el joven luego de su victoria por puntos.

Para el chubutense esta es su segunda participación en el Nacional, aunque la del año pasado no fue con un final tan lindo. “Le gané a un chico de Tierra del Fuego pero me desgarré y no pude seguir en el torneo, lo tuve que abandonar. Pero hoy se me dio otra oportunidad y por eso no la pienso desaprovechar. Le doy gracias a Dios por todo esto”.

Concluyendo “El Galenso” Tracamilla: “Me encanta la ciudad y la paso muy bien. Pero en lo único que pienso ahora es en ganar la final. Les mando un saludo especial a mi familia, a mi papá y a mi mamá, a mi tía Andrea y a mi novia que son los que siempre me apoyan”.

Y en levantamiento olímpico, Agustina Cantero de Rawson fue presea de plata en el club Náutico de “La Feliz”. Mientras que en Ajedrez, el portuario Sebastián Moreno Perez terminó como cuarto tablero por equipos, logrando el cien por ciento de eficacia en su participación al ganar las siete partidas que jugó.

Finalmente Morena Miranda fue medalla de oro en Acuatlón en femenino Sub 14 y Gerónimo Perea subió al segundo peldaño del podio con su presea plateada en masculino Sub 14 en el natatorio municipal luego de cien metros de natación y mil metros de pedestrismo.

Esteban Barceló, un comodorense de 16 años, ganando tres de sus cuatro combates por supremacía en tanteador (más de 8 a 0) ya se instaló en la final de Kumite en la categoría de menos de 55 kilos de karate en el gimnasio Sagrada Familia. “La pasamos muy bien durante toda la estadía. El hotel está diez puntos y realmente nos trataron de primera”, significó luego de ganar su cuarto combate.

En tanto que Sofía Huenchillán, de 15 años y oriunda de Sarmiento, cayó injustamente ante Córdoba por uno a cero. Para la piba chubutense “fue todo un orgullo que mi papá Gustavo venga integrando el equipo de la provincia”.

En canotaje las chicas chubutenses fueron medalla de plata por equipos logrando además tres medallas del mismo color en las pruebas individuales. Y en taekwondo, Gastón Brocanelli, de Puerto Madryn, pasó a la final en la tarde del viernes de la categoría 44 kilos mientras que otro portuario, Rodrigo Romero en la categoría de 53 kilos, buscaba llegar al combate decisivo en la caída de la tarde.

El cierre de Judo también dejó a Chubut en podio. Fue segundo en masculino y tercero en femenino.


607

Atletismo Chubut Juegos Evita
Relacionadas

Dejan todo en los Evita

Los chubutenses avanzan hacia la recta final en la Instancia Nacional de los Juegos Evita de Mar del Plata. La delegación provincial se destaca en básquet 3x3, voley y lucha.


Empezó la muestra "Ciencia en Movimiento" en Trelew

Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y estará abierta hasta el 18 de octubre en el Gimnasio Municipal.


Otro día a pleno sol y deporte en Mar del Plata

La ciudad Feliz” sigue a pura fiesta deportiva con el desarrollo del segundo día de competencia de la Instancia Nacional de los Juegos Evita y con los chicos y jóvenes chubutenses como protagonistas en Mar del Plata.


Juegos Evita: Los chubutenses tuvieron su segundo día de competencia

La delegación pasó la segunda jornada en Mar del Plata con el desarrollo de distintas disciplinas que son parte de la Instancia Nacional. Hubo pruebas de campo y pista de atletismo, fútbol femenino y mountain bike, mientras que mañana iniciará el acuatlón en el Natatorio EMDER.


El Gobierno se reunió con YPF para analizar proyectos de inversión en Chubut

El Ministro Coordinador Jerónimo García encabezó un encuentro con directivos de la petrolera. Analizaron proyectos de inversión para el desarrollo de reservas y producción.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D