REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

DEPORTES

San Lorenzo reaccionó a tiempo y salvó el invicto a Obras


El Cuervo (6-0) reaccionó a tiempo y salvó el invicto ante el Tachero (3-3), al que derrotó como visitante por 88-84, en partido correspondiente al Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, jugado en el Templo del Rock de Núñez.

13/10/2017 11:20 p.m.


158

El conjunto de Boedo, cómodo líder de la zona C, se impuso con la siguiente progresión: 21-21, 36-51, 62-70 y 88-84.

El ala pivote santiagueño Gabriel Deck resultó la principal figura del equipo dirigido por Gonzalo García, con 26 tantos (6-9 en dobles, 0-1 en triples, 14-15 en libres), 8 rebotes y 2 asistencias.

En el quinteto local lo mejor lo aportó el escolta Tomás Zanzottera, con 18 unidades y un rebote.

Un arranque furioso de Zanzottera (5 puntos) le permitió al quinteto de Núñez adelantarse en la pizarra. Pero el bicampeón vigente lo revirtió con un Deck encendido más la colaboración del rendidor cubano Justiz Ferrer (9). En menos de 5 minutos, San Lorenzo había tomado diferencia de 6 (11-5) y amenazaba con prevalecer.

Sin embargo, por primera vez en lo que va de la competencia oficial, al conjunto ‘azulgrana’ se lo vio incómodo en dos aspectos: en la circulación de bola, a partir de una presión asfixiante del rival, y en el tablero propio, en donde posibilitó que el combinado ‘tachero’ sacara rédito.

El técnico Romano rotó el banco y mandó a la cancha a los pibes Tomás Cocha y Fernando Zurbriggen, quienes metieron sendas bombas desde lejos para estampar la igualdad 21-21, al cabo del primer cuarto.

En el segundo capítulo, Obras Basket le imprimió velocidad y contundencia a las corridas para maniatar a un San Lorenzo que había perdido la brújula y solamente tenía a Deck para intentar sostenerse.

Una volcada fabulosa de Kemp –justo cuando Pedro Barral había salido con un traumatismo en el hombro izquierdo- le permitió al equipo del DT Romano escaparse 39-31.

El quinteto de Boedo lucía desenfocado y –encima- sus jugadores manifestaban inconvenientes de faltas (el marplatense Mata acumuló 3 en los primeros 20m.). Con un goleo repartido y una buen aporte del banco (23 tantos), Obras se fue al descanso largo con una ventaja apreciable de 51-36.

En la reanudación, el ‘Ciclón’ entendió que debía endurecer la marca y sobrecargar el rebote ofensivo para recuperar el terreno perdido. La receta dio resultados, cuando Tucker (5) y Deck (11) se mandaron al canasto.

Pese a ello, Zanzottera continuó encendido (6 tantos, aunque se sentó prematuramente con 4 faltas) y el elenco local dispuso de una pequeña renta de 8 (70-62), al cerrarse el tercer parcial.

Sin Barral (lesionado) ni Zanzottera (sentado en la banca) al equipo local se le complicó la tarea del traslado y comenzó a penar, también, en el rebote en el cristal propio.

San Lorenzo puso a los titulares en cancha y con sendas apariciones del goleador Tucker achicó cifras (75-74). Pero un triple de Mata le devolvió la ventaja al visitante (75-77) con un Obras que empezaba a pagar el esfuerzo físico del primer tiempo.

El tramo de cierre lo convirtió a Deck en amo y señor del partido, más allá de que los problemas de infracciones se volvieron palpables y el elenco ‘azulgrana’ perdió a tres jugadores por faltas en el minuto final. Además, desde la línea de libres, el campeón fue certero (34-37 contra 20-34 del ‘Tachero’), San Lorenzo salvó el invicto y se quedó con el triunfo.

En los otros partidos jugados esta noche se registraron estos resultados:

Instituto de Córdoba 93 - Olímpico 76.

Argentino de Junín 79 - Peñarol de Mar del Plata 65.

Estudiantes de Concordia 73 - La Unión de Formosa 81.

Síntesis

(84) Obras Basket:
Pedro Barral 3, Tomás Zanzottera 18 (x), Steven Spieth 0, Maurice Kemp 15, Joaquim Valdelicio 10 (FI) Lautaro Berra 4, Phil Martin 12, Fernando Zurbriggen 13, Tomás Cocha 3, Phillip Lockett 0, Luca Valussi 6, Quinton Campbell 0. DT: Carlos Romano

(88) San Lorenzo: Gustavo Aguirre 6 (x), Dar Tucker 15 (x), Marcos Mata 11, Gabriel Deck 26, Javier Justiz Ferrer 13 (x) (FI) Matías Sandes 7 (x), Selem Safar 0, Mathías Calfani 2 (x), José Vildoza 6, Lautaro López 2. DT: Gonzalo García.

Progresión: Obras Basket 21-21, 51-36, 70-62 y 84-88

Arbitros: Sampietro-Castillo-Trias.

Estadio: Templo del Rock (Núñez).


tag Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB Obras Básket San Lorenzo Super 20
Relacionadas

San Lorenzo le ganó a Defensa y es escolta de Boca

El Ciclón derrotó al Halcón por 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro, con dos goles de Ezequiel Cerutti y uno de Nicolás Blandi, y Nicolás Fernández para el perdedor, por la sexta fecha de la Superliga y quedó como escolta del líder.


Gimnasia cayó ante Argentino en Junín

El Verde cerró su gira de cuatro partidos por el Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, con derrota por 86-64 en El Fortín de Las Morochas y retorna a Comodoro con dos triunfos. Ahora, el "mens sana" enfrentará a Quilmes y a Argentino en el Socios.


Buena victoria de Gimnasia ante Peñarol

En el Polideportivo "Islas Malvinas" de Mar del Plata, el elenco chubutense se alzó con un justo triunfo por 99 a 88 sobre el equipo de Leo Gutiérrez, que sufrió su segunda caída seguida por el Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbo.


Gimnasia cayó ante Quilmes

En el estadio Islas Malvinas, el Verde perdió 101-91 frente al Cervecero en una nueva jornada del Super 20. El equipo comodorense jugó su segunda fecha de la gira en Mar del Plata. El próximo partido será el sábado ante Peñarol.


Atenas sufrió la peor derrota en su historia en la Liga Nacional

El Griego cordobés (1-3) sufrió la peor derrota de su historia en competencias de Liga Nacional de Básquetbol, al ser arrollado por Olímpico de La Banda (1-2), por 112-64, en partido correspondiente al grupo B del Súper 20.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D