PLAY

DEPORTES

Cierre de los Juegos Evita en Mar del Plata


Luego de una semana mezclando el deporte y la recreación, la numerosa delegación chubutense que participó de la Instancia Nacional emprendió pasado el mediodía el retorno a la provincia.
14/10/2017 14:40

El taekwondo finalizó su participación con una medalla dorada lograda por el portuario Gastón Brocanelli en la categoría 44kg en tanto que Chubut fue segundo en la clasificación general por equipos.

Y como es tradicional, la lucha olímpica también brindó presea de oro y por duplicado. En la categoría 40 kilos de Grecoromana, Rafael Proboste de Rawson fue campeón ganando con autoridad la final. El chico del Barrio Gregorio Mayo de la capital chubutense dijo que “dominé en la primera salida y fue suficiente para quedarme con la lucha. Tiene 14 años “y hace un par de años que voy al gimnasio de Germinal, que queda cerca de mi barrio, a entrenar. Me gusta mucho este deporte”, confió.

“Acá la pasamos muy bien. Disfrutamos toda la semana, fuimos a la playa varias veces a jugar con los chicos y además visitamos el salón de los Dinosaurios (NdR: sala de Tecnópolis en la costa)”, concluyó el joven chubutense campeón luego de ganar cinco peleas.

El otro medallista dorado para Chubut también es de Rawson y del mismo barrio Gregorio Mayo, fue Isaías Urquiza en la categoría 50 kilos grecoromana. Urquiza, con 14 años, ganó los seis combates “me sentí muy bien en el torneo. Disfruté cada combate a full”, aseguró.

Valorando “haber conocido a otros rivales del resto de Argentina. Lo más lindo es poder hacer el deporte que te gusta y viajar”. Chubut como equipo contaba con muchas chances de quedarse con la copa en la rama masculina.

En la categoría Sub 14 de tiro, Bautista Morant, de Trelew, fue medalla de bronce en la misma división y Gibran Abait de Trelew fue cuarto. Mientras que Noemí Sánchez, de Aldea Beleiro, finalizó en la décima posición en tanto que Francisco Ciar terminó tercero con medalla de bronce en categoría Sub 16 modalidad 10 metros con rifle de quiebre.

El púgil trelewense Pablo Martin “El Galenso” Tracamilla cayó en la final de la categoría hasta 52 kg en el gimnasio de Nautilus para quedarse con la medalla de plata en la disciplina boxeo.

El portuario Sebastián Moreno Pérez terminó como cuarto tablero en ajedrez, logrando el cien por ciento de eficacia en su participación al ganar las siete partidas que jugó. Pérez fue además medalla de plata en su categoría. En tanto que Carla Draguicevich, de Comodoro Rivadavia, fue medalla de oro en Sub 14 y su coterráneo Martín Salamanca fue subcampeón en la misma categoría. Ambos representarán a Chubut próximamente en los Juegos Panamericanos en Cochabamba (Bolivia).

Para el judo también hubo podio. Jeremías Elgueta, 58 kilos, no pudo con el combate de la final para terminar ganando la medalla de plata en tanto que Matías Carrizo, 64 kilos, cayó en la pelea por el tercer puesto y terminó cuarto.

El beach vóley masculino terminó en la cuarta posición en la categoría Sub 14.


675

Chubut Juegos Evita Mar del Plata
Relacionadas

Juegos Evita: Chubut deja Mar del Plata con una gran sonrisa

La delegación que tomó parte de la Instancia Nacional emprenderá hoy el regreso a casa. Los jóvenes deportistas de la provincia dejaron bien arriba el nombre de Chubut, ya sea en lo deportivo como en su comportamiento, tanto como fuera de los recintos de juego.


Dejan todo en los Evita

Los chubutenses avanzan hacia la recta final en la Instancia Nacional de los Juegos Evita de Mar del Plata. La delegación provincial se destaca en básquet 3x3, voley y lucha.


Las reservas hoteleras en Mar del Plata solo llegan al 70%

Los diferentes operadores turísticos de Mar del Plata auguran un muy buen fin de semana largo para la actividad, al punto de que las reservas hoteleras de los más de 60 mil establecimientos que hay en la ciudad balnearia rondan el 70 por ciento, dijo a Télam el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad, Jesús Osorno.


Empezó la muestra "Ciencia en Movimiento" en Trelew

Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y estará abierta hasta el 18 de octubre en el Gimnasio Municipal.


Otro día a pleno sol y deporte en Mar del Plata

La ciudad Feliz” sigue a pura fiesta deportiva con el desarrollo del segundo día de competencia de la Instancia Nacional de los Juegos Evita y con los chicos y jóvenes chubutenses como protagonistas en Mar del Plata.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D