REL/RAW

13.4°
CRD

15.3°
PMY

25.8°
EQS

15.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Cristina sobre Milagro Sala: "No quiero más autos sin patente en mi país llevándose gente"


Cristina Kirchner denunció este sábado que la líder de la Tupac Amaru, "fue prácticamente secuestrada, arrastrada y llevada en un auto sin patente", ante lo cual le pidió al gobierno de Macri y la Corte Suprema que "pongan un freno a tanta locura y violación de los derechos humanos".

14/10/2017 06:20 p.m.


1.141

"Otra vez lo de Milagro Sala. Otra vez esta sombra que parece cernirse sobre la Patria y que me asusta tanto, no por mí, yo ya viví mi vida y fui parte de una generación que resultó arrasada", sostuvo la líder de Unidad Ciudadana.
Durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza, la candidata a senadora nacional repudió la decisión del juez Pablo Pullen Llermanos de revocar el beneficio que había ordenado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
"Cuando veo cosas como las que pasaron hoy a la mañana, cuando una mujer que estaba cumpliendo una medida de la CIDH en su casa fue prácticamente secuestrada, arrastrada y llevada en un auto sin patente... no quiero más autos sin patente en mi país llevándose gente. No podemos volver a permitir que haya autos sin patente llevándose gente", resaltó.

Sombra del pasado

En ese marco, la referente opositora advirtió que esa "sombra" es "la amenaza de las restricciones a las libertades".
Y agregó: "Es necesario que más allá de cuál sea la ubicación partidaria, de a quién piensen votar o lo que piensen hacer, no permitamos que vuelvan a ocurrir cosas como las de hoy y exijamos que el Gobierno nacional tome cartas en el asunto, que el Estado nacional, a través de los organismos de la Constitución, la Corte o el Poder Ejecutivo pongan un freno a tanta locura y violación de los derechos humanos".

"De Santiago no sabemos nada"

Acompañada por la intendenta local, Verónica Magario, y el candidato a diputado nacional Fernando Espinoza, la exjefa de Estado finalmente también se refirió a la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez durante un operativo de la Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen.
"De Santiago todavía no sabemos nada, aunque imaginamos todo, desgraciadamente", lanzó, en alusión a las acusaciones que pesan sobre los efectivos de la fuerza de seguridad respecto de una presunta desaparición forzada.


tag Cristina Jujuy Macri Milagro Sala Secuestro
Relacionadas

Abogada de Milagro Sala: ''No es un traslado, es un secuestro''

La abogada defensora de la dirigente social detenida, Elizabeth Gómez Alcorta, denunció al presidente, al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al juez Pablo Pullen Llermanos de ser "responsables de la vida" de la líder de la Tupac Amaru.


Detuvieron a un docente pampeano por los huevazos a Macri

Un docente de la Universidad Nacional de La Pampa y ex precandidato a diputado nacional dentro del PJ fue detenido hoy por orden de la Justicia Federal a raíz de la agresión que sufrió ayer el presidente Mauricio Macri en la ciudad de Santa Rosa, cuando un grupo de personas arrojó huevos al auto en el que se trasladaba hacia un acto de campaña de Cambiemos.


El presidente Macri encabezará el cierre del Coloquio de IDEA

El jefe de Estado ofrecerá un discurso con el que clausurará las tres jornadas del evento, del que también participaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.


Un grupo atacó a "huevazos" e insultó a Macri en La Pampa

El auto que trasladaba al presidente Mauricio Macri hacia la ciudad pampeana de Santa Rosa fue atacado esta tarde a huevazos por un grupo de personas que portaban la wiphala, la bandera que representa a los pueblos originarios.


Cristina llamó a peronistas, socialistas y radicales a votar por Unidad Ciudadana

"Convoco a peronistas, socialistas, radicales, nacionalistas y a quienes no quieren volver a entregar el país, a votar por Unidad Ciudadana", exclamó Cristina durante un acto de campaña en Hurlingham.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D