REL/RAW

14.6°
CRD

15.9°
PMY

17.2°
EQS

15.6°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Milagro Sala reclamó que se respete su prisión domiciliaria


La dirigente social rechazó el nuevo traslado a la cárcel de Alto Comedero dispuesto este sábado por la justicia jujeña, y responsabilizó a ésta, al gobernador Gerardo Morales y al presidente Mauricio Macri por su seguridad y la de su familia.

15/10/2017 04:33 p.m.


121


La dirigente social Milagro Sala reclamó al gobierno nacional que respete el cumplimiento de su prisión domiciliaria al rechazar el nuevo traslado a la cárcel de Alto Comedero dispuesto ayer por la justicia jujeña, y responsabilizó a ésta, al gobernador Gerardo Morales y al presidente Mauricio Macri por su seguridad y la de su familia.

"Quiero que respeten la decisión de la CIDH", sostuvo desde la cárcel en declaraciones formuladas este domingo a Radio 10, y añadió: "Tengo mucha fuerza pero tengo miedo por mi familia".

Sala fue trasladada este sábado nuevamente al penal Alto Comedero, en la capital jujeña, desde una propiedad ubicada en la localidad de El Carmen, donde cumplía prisión domiciliaria desde el 31 de agosto último, por "incumplimiento" de las condiciones de ese beneficio. 

La decisión fue tomada por el juez jujeño Pablo Pullen Llermanos, luego de que Sala se negara el viernes pasado a ser trasladada para realizarse exámenes médicos en un hospital de la capital provincial, a lo que se había comprometido cuando se la benefició con la prisión domiciliaria, en cumplimiento de una medida cautelar presentada por la CIDH.


tag CIDH juez Pullen Llermanos Jujuy Milagro Sala Poder Judicial
Relacionadas

Cristina sobre Milagro Sala: "No quiero más autos sin patente en mi país llevándose gente"

Cristina Kirchner denunció este sábado que la líder de la Tupac Amaru, "fue prácticamente secuestrada, arrastrada y llevada en un auto sin patente", ante lo cual le pidió al gobierno de Macri y la Corte Suprema que "pongan un freno a tanta locura y violación de los derechos humanos".


Abogada de Milagro Sala: ''No es un traslado, es un secuestro''

La abogada defensora de la dirigente social detenida, Elizabeth Gómez Alcorta, denunció al presidente, al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al juez Pablo Pullen Llermanos de ser "responsables de la vida" de la líder de la Tupac Amaru.


Milagro Sala recurre la revocación de la prisión domiciliaria

La defensa de la líder social aseguró que la revocación de la prisión domiciliaria representa "un patente caso de sentencia arbitraria".


Declararon nulo un allanamiento en comunidad mapuche de Neuquén

El Tribunal de Impugnación de Neuquén declaró hoy la nulidad de un allanamiento que se realizó "por propia iniciativa de la fiscalía" en la comunidad mapuche Fvta Xayen (paraje Tratayen), en cercanías de la localidad de Añelo, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Neuquén, donde hubo tres detenidos bajo la imputación de tenencia ilegal de armas de fuego.


El titular de la CIDH exige que se cumpla la cautelar por Milagro Sala

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, reclamó hoy al Estado argentino que haga cumplir la medida cautelar solicitada por el organismo sobre la libertad de la titular de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en Jujuy en enero del año pasado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D