PLAY

DEPORTES

Godoy Cruz no le tuvo piedad a Gimnasia


El Tomba (10 puntos) venció en Mendoza claramente a un cada vez más deshilachado Lobo platense (4), por 3-0, en la continuidad de la sexta fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.
15/10/2017 04:53 p.m.


324

El equipo mendocino, que sumó su tercer éxito consecutivo en el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial, fue dominador de principio a fin y ganó sin mayores contratiempos.

Una desafortunada acción del carrilero Lucas Licht (Pt. 6m.), que rechazó en contra de su valla, abrió la cuenta para el "Tomba", que dirige el uruguayo Mauricio Larriera.

El lateral Facundo Cobos amplió la cuenta con un centro-tiro al arco (Pt. 39m.), que sorprendió al guardavallas Alexis Martín Arias.

Y el rosarino Javier Correa (St. 30m.) decoró la goleada, con un remate cruzado, luego de haber saltado a la cancha 60 segundos antes.

Godoy Cruz mostró precisión en el traslado, convicción en desprender volantes y laterales, ayudado por una notable practicidad para resolver en los últimos metros.

De hecho, cuando todavía no había hecho los méritos suficientes, el equipo de Larriera contó con el hándicap de una equivocación de Licht (cabeceó contra su propio arco) para inaugurar la cuenta.

De allí en más, el elenco local se movió con comodidad, aprovechó el adelantamiento desproporcionado de un "Lobo" que dejó espacios y huecos, a partir de coberturas defensivas que nunca llegaron a tiempo.

La única chance que dispuso Gimnasia para empatar estuvo en los pies de Nicolás Ibáñez, pero el ex Comunicaciones disparó al cuerpo del uruguayo Leonardo Burián, que cubrió bien.

El segundo tanto de Cobos, que ensayó un remate en una proyección por izquierda, terminó de desarmar definitivamente la estructura que había ideado el DT Mariano Soso, que apostó a un 3-5-2, con externos que pocas veces prosperaron por las bandas.

Los cambios que implementó el técnico visitante tampoco dieron resultado. Así, el "Tomba" reguló y cuando apretó el acelerador, facturó.

A los 35m., el rosarino Correa, que recién había saltado al campo de juego, metió un disparo cruzado, desde la izquierda, y metió el balón, junto a un palo. 3-0 y asunto concluido.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Unión de Santa Fe el sábado 28, mientras que Gimnasia recibirá al día siguiente, en idéntico horario, a Velez Sarsfield.

-Síntesis-

Godoy Cruz:
Leonardo Burián; Cristian Báez, Diego Viera, Leonel Galeano y Facundo Cobos; Guillermo Fernández, Gastón Giménez, Juan Andrada y Fabrizio Angileri; Santiago García y Juan Garro. DT: Marcelo Larriera.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo y Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Brahian Alemán y Lucas Licht; Nicolás Dibble y Nicolás Ibáñez. DT: Mariano Soso

Goles en el primer tiempo; 6m. Licht en contra (GC); 39m. Cobos (GC)

Gol en el segundo tiempo: 30m. Javier Correa (GC)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Eric Ramírez por Bolívar y Manuel Guanini por Bonifacio (G); 17m. Victorio Ramis por Garro (GC); 22m. Nicolás Colazo por Licht (G); 34m. Javier Correa por S. García (GC); 38m. Angel González por Angileri (GC)

Amonestados: Bonifacio, Arias y Ramírez (G)

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Arbitro: Silvio Trucco


tag Gimnasia de La Plata Godoy Cruz Superliga
Relacionadas

Boca gana en Paraná y consigue el mejor arranque de campeonato

El líder de la Superliga paseó su categoría por Paraná y se mantiene en soledad en la punta con una campaña histórica: es la primera vez que gana los seis partidos iniciales de un torneo. Cristian Pavón y Darío Benedetto marcaron los goles en el segundo tiempo.


El River alternativo se durmió y Atlético Tucumán se lo empató en Nuñez

El Millonario, que presentó un equipo suplente, lo ganaba 2-0 pero se quedó y Atlético Tucumán se lo igualó en el Monumental. Los de Nuñez sumaron la tercera igualdad consecutiva y se alejó de punta de la Superliga, en el marco de la sexta fecha.


Independiente se lo dio vuelta a Chacarita

El Rojo superó al Funebrero por 2 a 1, en el partido que ambos conjuntos animaron este mediodía por la sexta fecha de la Superliga de fútbol. Imbert abrió el marcador para el local cuando apenas iban 30 segundos, pero la visita lo revirtió con tantos de Bustos y Barco, uno en cada tiempo.


Racing cortó dos rachas

La Academia le ganó a Tigre por 1-0, de local, en la continuidad de la sexta fecha de la Superliga, y puso fin a las rachas de tres partidos sin triunfos y 353 minutos sin marcar goles.


Vélez derrotó a Newell's en Liniers

Después de cuatro partidos sin ganar, ni convertir, el conjunto que dirige Omar De Felippe volvió al triunfo: se impuso 1-0 a la Lepra rosarina, gracias a un golazo del "Monito" Vargas en el primer tiempo del partido disputado en el Amalfitani.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D