PLAY

PROVINCIA

Inician proceso de regionalización pediátrica y neonatal en Chubut


Se desarrolló una instancia de capacitación para los equipos de salud de los nosocomios de la zona del Valle.
16/10/2017 01:36 p.m.


365

El Ministerio de Salud del Chubut, con la asistencia de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, realizó una instancia de trabajo y capacitación para avanzar en el proceso de regionalización pediátrica y neonatal de la Provincia, que en este caso en particular estuvo dirigido a los equipos de salud de las Hospitales de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, y las Áreas Programáticas de Salud Trelew y Norte.
 
La actividad tuvo lugar en Trelew, en la sede de la Asociación Médica del Este del Chubut (AMECH) en donde la apertura fue encabezada por el ministro de Salud provincial, Ignacio Hernández, y la directora nacional de Maternidad e Infancia, Diana Fariña.
 
También estuvieron presentes el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún; y otras importantes referentes nacionales: la doctora Sandra Sagradini, la licenciada Silvia Rodríguez y la arquitecta Pilar González.
 
De la actividad participaron directores y jefes y referentes de los servicios de Pediatría, Terapia Intensiva Pediátrica, Enfermería, Área Externa y Salud del Niño de los nosocomios valletanos mencionados, entre otros.
 
Plan Estratégico de Salud


“La iniciativa se propuso fortalecer las actividades de regionalización que se vienen haciendo en la provincia, en el marco del Plan Estratégico del Ministerio de Salud 2017 – 2019”, indicó Flores Sahagún.
 
A su vez, la referente provincial explicó que “lo que buscamos desde la pediatría es garantizar que todos los niños desde el momento del nacimiento, según la complejidad que requieran, sean atendidos en el efector correspondiente”, y resaltó que “es una forma de trabajar con equidad y garantía de derechos”.
 
Además, valoró el hecho de que la doctora Diana Fariña “viniera para la apertura de este trabajo de regionalización pediátrica, que se viene realizando desde el año pasado en conjunto con la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia”.

Por otro lado, Flores Sahagún adelantó que “en el próximo mes de noviembre se va a dar continuidad a esta actividad en la zona sur y en la zona cordillerana” de la provincia.
 


tag Chubut Salud
Relacionadas

Das Neves, a seis días de las elecciones: “Ha sido una campaña tranquila”

El gobernador de Chubut destacó que hasta el momento y durante el proceso electoral “no hubo agravios”. Confirmó el encuentro con las operadoras petroleras esta semana.


Este año se entregaron 423 casas con el IPV y Trelew fue la más beneficiada

En el pueblo de Luis fueron 159 los adjudicatarios a lo largo de este 2017. Le siguió en segundo lugar Esquel con 90 y más atrás Puerto Madryn con 53 llaves. Rawson, por su parte, tuvo 44. En Comodoro Rivadavia tan solo se hizo entrega de 5 viviendas para el barrio Castelli.


Cierre de los Juegos Evita en Mar del Plata

Luego de una semana mezclando el deporte y la recreación, la numerosa delegación chubutense que participó de la Instancia Nacional emprendió pasado el mediodía el retorno a la provincia.


Juegos Evita: Chubut deja Mar del Plata con una gran sonrisa

La delegación que tomó parte de la Instancia Nacional emprenderá hoy el regreso a casa. Los jóvenes deportistas de la provincia dejaron bien arriba el nombre de Chubut, ya sea en lo deportivo como en su comportamiento, tanto como fuera de los recintos de juego.


Empezó la muestra "Ciencia en Movimiento" en Trelew

Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y estará abierta hasta el 18 de octubre en el Gimnasio Municipal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D